viernes, 22 de diciembre de 2017

Se terminarán obras dejadas a medias por otros: AMLO

Hay hospitales y carreteras inconclusas desde hace 10 años

Foto
López Obrador, candidato de Morena a la presidencia, ayer en Apan, Hidalgo  Foto La Jornada
Juan Carlos Montoya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 22 de diciembre de 2017, p. 15
Apan, Hgo.
El precandidato del partido Morena a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, convocó a hacer un censo en todo el país de las obras inconclusas que han dejado las recientes administraciones federales y estatales, como universidades, hospitales o carreteras, con el objeto de retomar dichos proyectos y terminarlos, de ganar las elecciones el próximo año.
Obras que no se terminaron o incluso se inauguraron pero nunca han funcionado, indicó en un video grabado en Pachuca, Hidalgo, y que publicó en su cuenta de Twitter.
Un ejemplo, señaló, es la modernización, por parte del gobierno federal, de la carrete-ra Pachuca-Huejutla, en Hidalgo, trayecto que consta de casi 200 kilómetros, sin embar-go, de ellos sólo 15 kilómetros fueron concluidos.
Otro caso, planteó, es un hospital inaugurado hace 10 años por el entonces presidente Felipe Calderón en San Nicolás de los Garza, Nuevo León, el cual sigue sin dar servicio.
Mientras, en Oaxaca hay una universidad inconclusa, carreteras que llevan 10 años sin terminar y un hospital a medias en el municipio de Jalapa de Díaz, donde dos mujeres dieron a luz fuera del nosocomio.
Los proyectos se quedan inconclusos porque lo único que importa a los gobiernos corruptos son los contratos, moches y sobornos en todas estas obras, indicó el precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social.
Vamos a hacer entre todos el inventario; ahora se pueden tomar fotografías y les pido que me envíen sus reportes de todas estas obras que están tiradas, de estos cementerios de obras y elefantes blancos... Vamos a elaborar un plan para que al triunfar se puedan rehabilitar y aprovechar lo que ya se invirtió, lo que ya se gastó porque estamos hablando de mucho dinero, para que haya un plan y desde el inicio del nuevo gobierno se terminen estas obras, agregó.
López Obrador encabezó este jueves reuniones con sus simpatizantes en Cuauhtepec de Hinojosa, Apán y Acaxochitlán, donde advirtió que la Ley de Seguridad Interior promulgada ayer por el presidente Enrique Peña Nieto no estará en vigor si él gana la Presidencia.
De igual forma López Obrador dijo que de llegar al poder construirá dos refinerias más para ya no importar combustible y así lograr bajar su costo al público.
En Apan, López Obrador anunció que él y su equipo elaboran un plan de emergencia en materia de política fiscal en México ante la reciente aprobación de la reforma fiscal en Estados Unidos. Indicó que mientras el país vecino baja impuestos,nosotros tenemos que hacer lo que convenga a la nación.
Dijo que se necesitan modificaciones al marco jurídico fiscal y se van a hacer esas modificaciones, con el propósito de no afectar a inversionistas, para competir, que no haya fuga de inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario