sábado, 30 de diciembre de 2017

morena

Que Lorenzo Córdova garantice elecciones limpias y libres: AMLO

Print Friendly, PDF & Email
Descargar Boletín-018
  
  • El presidente del INE está de empleado de la mafia del poder, asegura
  • Habrá guerra sucia para infundir miedo y que la gente no vote, reitera
Candelaria, Campeche, 29 de diciembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador expresó que lo que tiene que hacer el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova es garantizar que haya elecciones limpias y libres, esto por el llamado que hizo recientemente sobre que  2017 cerrará como el año más violento que no haya intimidación,
Comentó que ahora Córdova está de empleado de la mafia del poder, pidió que rectifique y con sensatez asuma su papel de juez y garantice que las elecciones sean limpias y libres, “porque hasta ahora ha estado nada más de alcahuete, de tapadera”.
Indicó que habrá guerra sucia para infundir miedo, para atemorizar a la gente para que no salga a votar,  lo que hicieron en el Estado de México, lo van a repetir, ellos mismos van a desatar la violencia para que la gente se asuste y no salga a votar.
Anoche, añadió, me llegó una encuesta donde nos ecncontramos 18 puntos arriba de (José Antonio) Meade y de (Ricardo)Anaya, “yo creo que este arroz ya se coció” y prosiguió que lo más delicado de la elección es la compra del voto y el fraude electoral.
Dijo que el presidente del INE sabe muy bien quienes llevan a cabo la compra del voto y quienes hacen los fraudes electorales, pero voltean para otro lado.
Consideró que el plan de la mafia del poder es que Aurelio Nuño sustituya a José Antonio Meade, porque Meade no levanta y “por eso es que a Nuño me lo están lanzando un día y el otro también”.
Sobre lo que ayer declaró Aurelio Nuño que son ridículos las planteamientos sobre para cancelar la reforma educativa, el aspirante a la Presidencia de la República respondió: “¿quién es ese señor? Nuño dejó tirada la Secretaría de Educación Pública”
Agregó que quedaron muchas escuelas dañadas por los sismos y Nuño se fue a la campaña, se le olvidó que era secretario de Educación y dejó a un salinista,  Otto Granados Roldán que es especialista en vender plazas, fue quien vendió la plaza de Aguascalientes.
En entrevista en Candelaría Campeche, López Obrador aseguró que la Ley de Seguridad Interior es un capricho de Enrique Peña Nieto, no un instrumento importante, porque no ayudará en nada a resolver el problema de la inseguridad y la violencia que se padece en el país.

Descargar audio: Entrevista Candelaria Campeche

A la pregunta de los reporteros sobre utilizar al Ejército para contener las manifestaciones, López Obrador expresó que no les va a funcionar, porque los soldados, los marinos, la tropa, “nos están apoyando, el soldado es pueblo uniformado y saben muy bien que ya este es un régimen corrupto y tiene que haber un cambio.
Indicó que Peña gastó 2 mil millones de dólares en publicidad en 5 años: “lo que hace Peña lo hacen los gobernadores, hay mal ejemplo, no hay autoridad moral y por eso no hay autoridad política.
En Candelaría, Campeche, López Obrador informó que visita los municipios más pobres.
Manifestó que el nuevo gobierno no hará como Peña que en su sexenio concentró el presupuesto federal al Estado de México, y no le destinó dinero a Campeche, Tabasco y por eso crece la pobreza en el sur y sureste, también se desató la inseguridad y la violencia.
Dijo que cuando necesitan los votos trafican con la necesidad, el hambre de la gente en las visperas de las elecciones, y entregan despensas.
Dio a conocer que México es primer lugar en corrupción y en segundo lugar en violencia, nos gana Siria, pero todo se debe por la corrupción que padece el país.
Aseguró que si se acaba con la corrupción y con los privilegios de los altos funcionarios públicos – como los ministros de la Corte que gana cada uno mensualmente 650 mil pesos- habrá dinero para apoyar al campo, sacar adelante a los jóvenes, habrá fuentes de empleo.
Dijo que no se molesta que Fox le diga “Lopitos”, pero cuando gane MORENA quitará las pensiones millonarias que le dan a los ex presidentes y venderá el avión de 7 mil 500 millones de pesos, porque seguirá recorriendo el país a ras de tierra y ve en el recorrido todo el potencial que hay.
Comentó que el 90 por ciento del arroz se compra en el extranjero y sin embargo en México hay tierras abandonas, pero al triunfo de MORENA se volverá a producirse lo que se consume en el país.
Se aplicará, dijo, una nueva politica para apoyar al productor a los ganaderos. Se apoyará a los productores, se repoblará de ganado a todo el sureste se utilizarán los potreros y se le dará crédito a la palabra para evitar que se compre la carne en el extranjero.
Indicó que en la actualidad se vende petróleo crudo a EU y se importa las gasolinas, pero con el nuevo gobierno se producirá en México las gasolinas, porque se construirán 2 refinerías: Campeche y Tabasco.
Mañana visita Carrilo Puerto y José María Morelos, Quintana Roo y Tekax en Yucatán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario