martes, 19 de diciembre de 2017

Sheinbaum critica aumento de burocracia en la Semovi


Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de diciembre de 2017, p. 29
La precandidata de Morena a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó mitines en las delegaciones Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, donde criticó el incremento de la burocracia en la administración capitalina, por lo que se comprometió a gobernar con austeridad republicana de ganar la elección de 2018.
En San Pedro Xalpa, en la primera demarcación, afirmó que en la capital del país se traicionó la manera de gobernar de Andrés Manuel López Obrador al utilizar los recursos públicos en gastos suntuarios como vehículos y personal de seguridad. Ante cientos de personas, criticó que, por ejemplo, la Secretaría de Movilidad (Semovi) aumentó al doble el número de funcionarios que laboran en la dependencia, pero la movilidad sigue igual en la ciudad.
Dijo que, según cálculos, de los 213 mil millones de pesos que contemplan para el presupuesto 2018 se pueden ahorrar hasta 25 mil millones de pesos que podrían utilizarse en infraestructura, transporte público y programas sociales.
Afirmó que se reforzarán programas sociales que se han estancado, como la pensión para adultos mayores, y rescatar otros que, afirmó, han desaparecido, como el de apoyo a madres jefas de familia y a personas con discapacidad. Agregó que en el programa Prepa Sí, estandarizará las ayudas económicas mensuales que se otorgan a los estudiantes sin importar sus calificaciones.
En la colonia Pensil, de Miguel Hidalgo, Sheinbaum pidió a la Asamblea Legislativa que el presupuesto de 2018 se distribuyan en forma equitativa, sin uso electoral. Agregó que este mes habrá 26 eventos de precampaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario