jueves, 3 de septiembre de 2020

"Gracias querido amigo", dice Alberto Fernández a López Obrador por ayuda en negociación de deuda

El futuro nos encontrará caminando juntos en la senda del desarrollo, escribió

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 3 de septiembre de 2020, p. 12

Buenos Aires. Gracias querido amigo por tu permanente apoyo y compromiso con la Argentina. La resolución de nuestra deuda es también una buena noticia para el continente, escribió ayer el presidente Alberto Fernández en un mensaje dirigido a su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, que fue publicado aquí.

De esta manera reiteró su agradecimiento, que ya había demostrado en momentos de las negociaciones por el canje de la deuda que dejó el gobierno derechista del empresario Mauricio Macri (2015-2019), cuando López Obrador intervino con algunos de los acreedores. Agradeció ahora su permanente apoyo y compromiso y tuiteó: El futuro nos encontrará a los argentinos y los mexicanos caminando juntos en la senda del desarrollo.

Añadió un video de López Obrador, donde el mandatario mexicano se confiesa satisfecho porque se logró un acuerdo para restructurar la deuda de Argentina, lo que considera una buena noticia.

El 4 de noviembre de 2019 , el presidente entonces electo, Alberto Fernández, viajó a México para encontrarse con Andrés Manuel López Obrador, quien se comprometió a ayudar en todo lo que esté a su alcance, incluso imponer sus votos ante organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Fernández recordó en esos momentos que México era parte del directorio del FMI y que era importante el apoyo que ese país, señalando además que los mexicanos entienden mejor que muchos lo que le pasa a Argentina porque son latinoamericanos y tienen un presidente muy latinoamericanista.

Entre los esfuerzos del mandatario mexicano, se menciona la conversación telefónica con Larry Fink, presidente del fondo BlackRok. Ayudé en buscar una salida en el manejo de la deuda de Argentina con los fondos de inversión. Me habló el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que sabía que yo tenía buena relación con Larry Fink, y que ellos estaban buscando una negociación de su deuda, contó López Obrador en su momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario