amos a informar al pueblo que se trata de
un gran despojo
Elio Henríquez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 26 de enero de 2013, p. 8
Sábado 26 de enero de 2013, p. 8
Tapachula, Chis., 25 de enero. Andrés Manuel López Obrador afirmó que encabezará las acciones para evitar que el gobierno privatice el petróleo y suba de 16 a 19 por ciento el impuesto al valor agregado (IVA), sin importar que eventualmente eso ponga en riesgo el proceso de registro del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) como partido político.
Vamos a seguir cumpliendo con los requisitos, pero es tan grave el asunto de la entrega del petróleo que no nos importaría que no nos dieran el registro, dijo.
Creen ellos que será un acuerdo cupular, que van a poder imponerlo en la Cámara de Diputados porque ya compraron lealtades, pero nosotros vamos a informar a la gente que se trata de un gran despojo al pueblo y a la nación, agregó al ser entrevistado en esta ciudad, ubicada en la frontera con Guatemala.
Es un asunto muy grave, y si es necesario voy a suspender la gira por el país para estar pendiente de las acciones que vamos a llevar a cabo para no permitir la entrega del crudo, aseveró. Asimismo, aseguró que Morena tiene fuerza suficiente para impedir la privatización del petróleo y del incremento del IVA, porque
contamos con el apoyo del pueblo.
Sostuvo que
sería gravísimo que se privatizara el petróleo, pues sería como dejar a México sin futuro; es entregar la herencia de las nuevas generaciones, y tenemos una gran responsabilidad para que esto no suceda. Precisó que el consejo nacional de Morena, integrado por 300 personas, se reunirá el 5 de febrero próximo para elaborar el plan de acción.
Se pueden reunir en un hotel de gran lujo los diputados y senadores del PRI; puede ir Miguel Ángel Osorio Chong (secretario de Gobernación) a darles instrucciones, pero una cosa es lo que ellos resuelvan y otra lo que vamos a hacer para no permitir la entrega del petróleo a particulares nacionales y extranjeros, reiteró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario