viernes, 3 de julio de 2015

morena

Las elecciones en tiempos de Porfirio Díaz parecidas a las que realizan actualmente en México, asegura AMLO

Comunicado b15-126
Descargar: b15-126
                Pijijiapan, Chiapas,  03 de julio de 2015
Pide a los chiapanecos que no voten por sus verdugos, aunque por necesidad reciban sus despensas y sus dadivas,
En Pijijiapan, Chiapas, Andrés Manuel López Obrador aseguró que las elecciones en los tiempos porfiristas son muy parecidas a los comicios que se realizan, actualmente, en México, porque antes y ahora se utilizan las prácticas antidemocráticas como son el acarreo y el tráfico de la pobreza de la gente para ganar votos.
Al señalar que ayer se cumplieron 100 años del fallecimiento de Porfirio Díaz, reconoció “no pudo ni la Revolución, ni ese vendaval que fue Francisco I. Madero acabar con las prácticas antidemocráticas que se establecían en el Porfiriato, en aquel entonces era el acarreo de peones pobres, acarreo para las manifestaciones y acarreo para llevar a la gente a votar”.
Ahora, explicó, se llevan a cabo el acarreo traficando con la pobreza de la gente, los mañosos entregan migajas, dadivas, despensas, es lo mismo, por eso se tiene que enfrentar la compra del voto, porque ese es el principal problema que se padece durante las elecciones del 19 de julio.
Indicó que el régimen corrupto se sostiene en dos pilares, primero por el control que tiene en la mayoría de los medios de comunicación, para decirlo con claridad: “Televisa idiotiza”, no se garantiza en México el derecho a la información y como ejemplo es que los mexicanos no saben que el subsecretario de la Secretaría de Desarrollo Social, Ernesto Nemer porta un reloj de 3 millones de pesos.
Y la segunda columna, indicó, es la compra del voto y para muestra un botón en Chiapas se trafica con la pobreza de la gente, el gobernador de la entidad, Manuel Velasco entrega cajitas de despensa, frijol con gorgojo para quitarle el voto a la gente.
El presidente del Consejo Nacional de MORENA pidió a los chiapanecos que no voten por sus verdugos, aunque por necesidad reciban sus despensas y sus dadivas, porque votar es libre y secreto, porque el sistema de compra del voto se arraiga “ya nos llevo el tren”.
Llamó a votar por los candidatos de MORENA en Pijijiapan, porque no son más que nadie, pero menos que nadie, son personas honestas, limpias, con convicciones. “Si los ciudadanos tienen que votar por el ladrón o por el honesto, no voten por el ladrón, voten por el honesto”.
Expresó que se tiene que luchar por la democracia que es una palabra de origen griega que se comprende en dos partes: demos que significa pueblo  y kratos significa poder, lo que quiere decir que es el poder del pueblo, el gobierno del pueblo y para el pueblo.
Por desgracia, prosiguió, en México no existe la democracia, porque el gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz, a los gobernantes no les importa el sufrimiento ni las necesidades del pueblo.
“Ahora todas las reformas que han hecho a la Constitución han sido para  poder saquear al país con más necesidades”, explicó al decir que una pandilla de rufianes son los gobernantes y para prueba es que entregaron las minas de plata, cobre, oro, la industria eléctrica, el petróleo, borraron todos los artículos que defendía a los mexicanos.
Señaló que las reformas como laboral, fiscal, energética y educativa afecta al pueblo de México, y puso de ejemplo que con los alcahuetes ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación aprobaron que si un maestro no pasa un examen lo pueden correr, pero esto es una arbitrariedad, es inhumano, y esa es la llamada reforma educativa que no tiene que nada con mejorar la educación.
Adelantó que cuando triunfe MORENA se cancelarán las reformas estructurales impuestas por Enrique Peña Nieto.
Planteó que se tiene que seguir luchando para que las cosas mejoren en beneficio del pueblo de México, porque no se justifica la pobreza, el desempleo, el abandono en que esta la gente y todo ello es por el mal gobierno, la corrupción, los potentados se roban todo, tienen bien ensayado el truco que reparten migajas, dadivas, despensas cuando hay elecciones para quedarse con los votos y después se quedan con las tajadas grandes del presupuesto.
Acompañado por el jefe delegacional electo, Ricardo Monreal, López Obrador explicó que MORENA participó por primera vez como partido político en las pasadas elecciones del 7 de junio y ganó en la Ciudad de México, el partido que más votos obtuvo y por ello va a gobernar las delegaciones: Tláhuac, Xochimilco, Azcapotzalco, Tlalpan, Cuauhtémoc, lugar donde está el Zócalo, el Palacio Nacional, Tepito.
Asimismo, detalló,  MORENA tendrá mayoría en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y esto será para el bien del pueblo, porque los integrantes de MORENA no buscan los cargos para provecho personal, siempre pone por delante el interés del pueblo.
Indicó que apenas se cumplirá un mes del triunfo de MORENA en las elecciones y se tomaron dos decisiones importantes: la primera es que se acordó que donde va a gobernar MORENA que son delegaciones capitalinas y municipios como Valladolid, Yucatán; Comalcalco, Tabasco y Texcoco, Estado de México, dar cien por ciento de inscripción a los jóvenes que quieran estudiar el nivel superior.
Y como siempre cuestionan sus decisiones, adelantó que  MORENA destinará la mitad de los aproximadamente 200 millones de pesos que reciba, cada año, del Instituto Nacional Electoral para cumplir con dicha acción, porque la educación no es un privilegio, sino es un derecho y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle.
Intuyó que el apoyo a los jóvenes planteado por MORENA se extenderá por todo el país como sucedió cuando fue jefe de Gobierno del Distrito Federal que llevó a cabo la pensión universal para los adultos mayores de la Ciudad de México y después su propuesta fue mal copiada por otros gobiernos como el de Felipe Calderón y Enrique Peña.
Y recordó que cuando fue presidente nacional del PRD entregó los libros de texto en donde gobernaba dicho partido, porque en ese entonces se luchaba por convicciones, y tiempo después el entonces presidente de México, Ernesto Zedillo tomó la decisión que en todo el país se llevará a cabo dicho programa que fue comenzado por él.
Aprovechó a decir que MORENA lucha para que se reestablezca el “Nuevo Amanecer” que es el programa que se le pidió a gobernador chiapaneco, Juan Sabines que aplicará para ayudar a los adultos mayores de la entidad, llegó Manuel Velasco, “El Güero” y lo quitó, si quiere que le ponga “Verde Amanecer”, pero lo vuelva a aplicar.
Y otra decisión, explicó que como ya es mayoría MORENA en la Asamblea Legislativa del DF decidió que no se van a aumentar los impuestos ni los precios de los servicios en la Ciudad de México como son el predial, el agua, el precio del Sistema Colectivo Metro, el Metrobús, Trolebús.
Indicó que por los candidatos de MORENA se decidió que no se incrementarán los gravámenes en la capital, porque si fuese por otro partido no se llevaría a cabo dichas acciones.
López Obrador dijo que es mucho mejor luchar acompañado de la gente y afortunadamente muchos ciudadanos se convencieron que hace falta una transformación en el país, y como decía el presidente Benito Juárez: “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.
Sostuvo que desea que las cosas cambien, continúa en la lucha, pero sin el apoyo de la gente sería difícil, y recordó que en su cuenta de Facebook publicó que por la generosidad, el amor del pueblo es lo que le da fuerza para seguir luchando, y seguirá avanzando.
Por la tarde, López Obrador estará en Tonalá y Arriaga, Chiapa

No hay comentarios:

Publicar un comentario