Hija de Maquío la respalda y cuestiona a Josefina Vázquez Mota
Tatiana Clouthier, hija de Manuel J. Clouthier, Maquío, candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia de la República en 1988, se sumó ayer a la campaña de Delfina Gómez Álvarez, abanderada de Morena a la gubernatura del estado de MéxicoFoto Silvia Chávez
Silvia Chávez González
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 26
Lunes 8 de mayo de 2017, p. 26
Naucalpan, Méx.
Delfina Gómez Álvarez, candidata del partido Morena a la gubernatura del estado de México, dijo que la
lecciónpara el 4 de junio
será decir no más PRIen la entidad y reiteró que su campaña va
superrequetebién, pero no se fía porque el Partido Revolucionario Institucional
le apuesta al billetazopara ganar.
En un mitin en la colonia San Rafael Chamapa, municipio de Naucalpan, se sumó a su campaña Tatiana Clouthier –hija de Manuel de Jesús Clouthier, Maquío candidato panista a la Presidencia en 1988–, de quien la profesora dijo: “Es hija de un gran líder que luchó hasta el último momento de su vida por cambiar la realidad del país.
El PRI tiene que aprender este 4 de junio una gran lección: cuando el pueblo se cansa, cuando dice ya basta, lo puede sacar del poder con su voto. El priísmo desde hace mucho tiempo ha abusado del pueblo, de su confianza, y es tiempo de que se vaya. ¡Fuera el PRI!, arengó a la multitud.
Expuso que sus adversarios del PRI y del Partido Acción Nacional están echando mano de
muchas estrategias para evitar lo que exige el pueblo, que es justicia y un cambio de partidoen el gobierno mexiquense, por lo que convocó a ciudadanos y militantes de otras organizaciones a dejar atrás protagonismos e intereses y sumarse al proyecto de Morena.
También llamó a los asistentes a invitar a familiares y vecinos a votar el 4 de junio.
Si no salen los ciudadanos, ellos (los priístas) tienen el voto duro y le apuestan al billetazo. Les pidió cuidar las casillas y el recuento de votos.
Así evitaremos que los mañosos hagan trampa.
En su intervención, Tatiana Clouthier llamó a la candidata del PAN a la gubernatura, Josefina Vázquez Mota, a explicar el destino de los 900 millones de pesos que le entregó el gobierno de Enrique Peña Nieto entre 2014 y 2016.
Para criticar y echar en cara a los demás hay que tener la cola corta. Josefina tiene 900 millones de pesos en duda, y no lo ha podido aclarar. No tiene Josefina la estatura ni la calidad moral para estar cuestionando a la maestra, acusó.
En el deportivo de La Colmena del municipio de Nicolás Romero, la abanderada de Morena desmintió las afirmaciones del abanderado del PRI, Alfredo del Mazo Maza, quien insiste en que si pierde el tricolor se cancelarán los programas sociales y los maestros perderán derechos laborales.
Eso es una mentira, no le crean, manifestó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario