Ángel Bolaños Sánchez
Periódico La Jornada
Viernes 28 de julio de 2017, p. 35
Viernes 28 de julio de 2017, p. 35
Las delegaciones Tlalpan, Xochimilco y Azcapotzalco, gobernadas por Morena, la dirigencia estatal de ese partido y su grupo parlamentario en la Asamblea Legislativa (ALDF) convocaron al Gobierno de la Ciudad de México a instalar mesas de trabajo con las 16 demarcaciones para atender el problema de la inseguridad. Asimismo, se pronunciaron en contra de que las fuerzas armadas federales realicen tareas de seguridad en la entidad.
Denunciaron una
ofensiva desmedidacontra el jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, por versiones de presuntos nexos con el extinto líder denarcomenudistas Felipe de Jesús Pérez, El Ojos, cuando el foco de atención debe ser el
generalizado incrementode delitos en los meses recientes, que la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo, alertó, involucran más violencia y uso de armas de fuego.
La Comisión de Gobierno de la ALDF fijó, en tanto, para el próximo miércoles a las 11 horas la comparecencia de Salgado Vázquez ante los integrantes de este órgano y no de la Comisión de Administración Pública Local, como originalmente aprobó la Diputación Permanente.
Antes, también desde la ALDF, jefes delegacionales, legisladores y la directiva de Morena en la ciudad dejaron en claro que las tareas de seguridad y persecución de los delitos es competencia exclusiva del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario