Pide López Obrador prepararse para ver un destape del candidato del PRI como era antes, ya que Peña decidirá
Boletín 017-303
Descargar: b17-303b
Pueblo Nuevo, Guanajuato, 20 de octubre de 2017
- Adelantó que tendrá proyectos ejecutivos desde antes de tomar posesión para que desde el primer día se atienda a los jóvenes, aumentar la pensión a adultos mayores y la descentralización del gobierno federal
- Manifiesta su molestia debido en la Ley de Ingresos del 2018, que fue aprobada ayer, se mantuvo el gasolinazo
En Pueblo Nuevo, Guanajuato, el presidente de Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador le dio la razón a Ivonne Ortega, quien dijo que va a ser una simulación la elección del candidato del PRI a la Presidencia de la República y pidió prepararse para ver un destape como era antes.
En entrevista, comentó que fue una declaración auténtica la de Ortega, porque es Enrique Peña el que va a decidir, es un destape como fue en la época de Miguel Alemán a Adolfo Ruiz Cortines o en con Gustavo Díaz Ordaz a Luis Echeverría, lo mismo, solo que ya no está el líder sindical Fidel Velázquez.
Señaló que puede ser que rehabiliten a uno de los tres sectores y salga a decir los priistas: “consideramos que lo mejor para nuestro partido y para la transformación de México, es un hombre experimentado, un conocedor de las finanzas públicas, buen amigo de los financieros, que habla perfectamente inglés, Meade”.
Comentó que harán la faramalla de que se van a reunir algunos bien aleccionados y luego saldrá Enrique Ochoa Reza o el dirigente de un sector o tres o cuatro o cinco representantes realizarán el destape.
Ironizó que dirán: “el más idóneo, con el que podemos enfrentar al populismo y para que México no parezca como está sufriendo el pueblo de Venezuela, para que no tengamos un mesiánico, y para que se garantice que se mantengan las reformas estructurales, la reforma educativa, la reforma energética, la reforma fiscal, necesitamos un hombre como Meade” y dijo que le apure Chong, porque le van a ganar.
A la pregunta de los reporteros que si tienen posibilidades de competir la esposa de Calderón con MORENA, ahora que se fue del PAN y es independiente, López Obrador respondió que MORENA está 15 puntos arriba y claro que no se van a confiar, porque son muy mafiosos los de la mafia del poder, son muy corruptos y no quieren dejar de robar, van a utilizar todas sus mañas, como dice Fox, para evitar un cambio.
“Pero ahora si veo muy difícil que puedan hacer un fraude, porque la gente quiere un cambio y además no quiere que se falsifique el resultado, aunque no vayan a votar por nosotros, la gente quiere que haya democracia, que se respete al voto y va a ser muy difícil para las mañas electorales”.
Sobre la pregunta que el PRI ya ven como candidato a Monreal, López Obrador respondió que están desesperados, no pasa nada, porque la gente le da la confianza en MORENA.
Adelantó que va definir los proyectos para no perder el tiempo, no esperar hasta la toma de posesión, tener mucha claridad sobre el ejercicio del presupuesto, la orientación del presupuesto, definir las prioridades y tener proyectos ejecutivos desde antes de tomar posesión para que desde el primer día se atienda a los jóvenes, aumentar la pensión a adultos mayores y la descentralización del gobierno federal.
“No seguir con el gigantismo, la concentración de población, de Poderes en la capital de la República, México son todas sus regiones, hay secretarías que deberían de trasladarse de manera gradual, tiene que ser un proceso, pero ya tenemos que comenzar”, expuso.
En otro tema, manifestó su molestia debido en la Ley de Ingresos del 2018, que fue aprobada ayer, se mantuvo el gasolinazo y destacó que solo los legisladores de MORENA fueron que votaron en contra de dicha ley.
En entrevista que concedió en el municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que no se debe aumentar el precio de las gasolinas, fue un abuso lo que hicieron.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre la crítica que hizo un legislador de MORENA sobre los ajustes al ISR y que se obtendrán 3 mil millones de pesos adicionales del ISR sobre las personas físicas, López Obrador manifestó que MORENA no está porque se aumenten los impuestos, ni el incremento en el precio de las gasolinas.
“Consideramos que no hace falta, lo que se necesita es acabar con la corrupción y con los privilegios que hay en las altas esferas del gobierno, los lujos, sueldos elevadísimos, hace dos días se dio a conocer que van a recibir un bono de 500 mil pesos de fin de año los consejeros electorales por su trabajo, es un bono a la fatiga”, ironizó.
Expresó que los consejeros de INE no se lo merecen, porque es un abuso y eso es lo que hay que evitar, que ya no se entregue, mes con mes, en total 5 millones de pesos mensuales a cada uno de los ex presidentes: Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Felipe Calderón, Vicente Fox.
Fox, añadió, está enojadísimo, que dice que va a utilizar todas sus trampas para evitar que haya un cambio y “pues que se aplique, porque al triunfo de nuestro movimiento ya no le vamos a dar los 5 millones de pesos mensuales de pensión ni a Fox ni a nadie, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre, eso es un abuso”.
Manifestó que no hay en el mundo un ex presidente, ni un ex primer ministro, ahora sí ni el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama que reciba una pensión como la que se le otorga a Salinas, a Fox, a Calderón, a Zedillo o a Echeverría, eso se va a terminar, aunque Fox este vociferando todos los días en contra de MORENA.
Expresó que Vicente Fox encampanó a Miguel Márquez Márquez, porque recibe una “iguala” del gobernador guanajuatense y cada vez que viene al estado se habla de ese tema, porque si le preguntan a la gente en la Ciudad de México o en Querétaro cómo se llama el gobernador de Guanajuato, no lo saben.
Sugirió que se tiene que cuidar el ejercicio del dinero destinado para la reconstrucción de los sismos del 7 y 19 de septiembre, así como se le dé un seguimiento al avance financiero y físico del dinero, porque la gente lo necesita, es decir, que se pueda invertir lo más pronto posible dicho presupuesto y expresó que “vamos nosotros a estar pendientes”.
“En cuanto a lo que se busca a destinar a los damnificados desde luego que fue aprobado, pero eso vienen básicamente en el presupuesto de egresos”, comentó.
Por la tarde, López Obrador visitó Jaral del Progreso y en Salvatierra, Guanajuato se reunió con empresarios mexicanos, canadienses y japoneses, quienes tienen una planta procesadora de carne de cerdo de exportación y genera 500 empleos.
En Tarimoro, Guanajuato, el presidente del CEN de MORENA criticó que en este municipio no haya una preparatoria pública y manifestó que es sorprendente, indignante, esto demuestra que los gobiernos del PAN de Guanajuato no han hecho nada por la educación en los 26 años que llevan gobernando.
“No es posible que se mantengan estos gobiernos corruptos, ineficientes que desprecia al pueblo de Guanajuato y al pueblo de México”, externó.
Comentó que dicha situación demuestra que el PRI y el PAN son lo mismo, y preguntó a los ciudadanos qué si saben que un hijo de Marta Sahagún, esposa de Vicente Fox es el delegado de la Secretaría de Educación Pública en Guanajuato, y la mayoría de las personas no lo sabían.
Dijo que la pomposa reforma educativa solo se trata de que los influyentes tengan cargos de primer nivel y que en realidad no se haga por la educación pública, por eso están mal las cosas en Guanajuato, hay mucho rezago, desempleo, pobreza, inseguridad y violencia.
Indicó que Guanajuato es la entidad con más violencia, más crímenes, más homicidios y por eso se necesita un cambio y más temprano que tarde va a triunfar la causa de la democracia, va a triunfar MORENA la esperanza de México.
Para mañana, López Obrador acudirá a Villagrán, Santa Cruz de Juventino Rosas y Comonfort, Guanajuato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario