sábado, 17 de febrero de 2018

Morena pide extremar precauciones en zonas inseguras al norte del país

Elabora un diagnóstico para el día de la jornada electoral

Martín Sánchez Treviño
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 17 de febrero de 2018, p. 14
Ciudad Victoria, Tamps.
Ricardo Monreal Ávila, coordinador en el noreste del país de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, dijo que Morena planteará al INE extremar precauciones el día de la elección en regiones inseguras de los estados de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas y parte de Zacatecas.
En rueda de prensa, dijo que Morena elabora un diagnóstico donde señala lugares o sitios de las cuatro entidades donde se advierten dificultades en torno al tema de seguridad que podrían presentarse el día de la elección de julio próximo.
Precisó que se trata de un planteamiento integral y para evitar que no se ponga en riesgo a las personas y existan las condiciones en el momento que participen el día de la jornada electoral.
Hay puntos confidenciales que no es conveniente revelar y dejarlo en la reflexión porque se planteará con el INE, además es un tema delicado, expresó.
Dijo además que el aspirante presidencial de Morena se ubica cuatro puntos arriba del resto de contendientes en los estados del norte de México.
Asimismo, reconoció que en el noreste del país tienen avances de 25 por ciento de las secciones; aunque aseguró que cuando López Obrador acuda a esta entidad, estarán cubiertas el cien por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario