Alonso Urrutia
Periódico La Jornada
Martes 26 de febrero de 2019, p. 6
Martes 26 de febrero de 2019, p. 6
Con el propósito de analizar las inversiones que podrían realizar algunos de los grandes grupos empresariales nacionales, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión ayer por la tarde con Alberto Baillères, del Grupo Bal; Emilio Azcarraga, de Grupo Televisa, y Germán Larrea, quien encabeza el Grupo México y con quien se reunió por primera vez.
De acuerdo con fuentes de la Presidencia de la República, en el encuentro celebrado en Palacio Nacional se abordó únicamente el tema de las inversiones para detonar la economía mexicana en los próximos años, sin abundar en mayores detalles.
En el caso de Larrea, la reunión se registró a pocos días de que el Presidente se pronunciara porque de manera voluntaria los propietarios de la mina de Pasta de Conchos –Grupo México– pudieran intentar el rescate de los cuerpos de los trabajadores que fallecieron en 2006 al colapsarse el yacimiento y que a través de la Secretaría de Gobernación se ofreciera gestionar la posibilidad de dicha operación.
Versiones no confirmadas informaron que en el encuentro López Obrador le habría solicitado a Larrea hacer un esfuerzo para rescatar los cuerpos de los mineros que aún permanecen bajo tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario