La receta del FMI para México // IVA en alimentos, alza de gasolina, detener Dos Bocas // Presidentes de antes las acataban; AMLO no
a vuelto a insistir el Fondo Monetario Internacional (ya no son órdenes como antes, sino recomendaciones), en que el gobierno mexicano debe cobrar IVA a los alimentos, subir el precio de la gasolina (ahora tiene como tope el índice de la inflación) y detener la construcción de la refinería de Dos Bocas, entre otras. La respuesta del gobierno de López Obrador ha sido un rotundo no. ¿Cuál es tu opinión?
Metodología
El sondeo se distribuyó por redes sociales. Participaron mil 864 personas; en Twitter, 484; en El Foro México, 475, y en Facebook, 904.
Para combatir los efectos del desastre neoliberal, el FMI propone la misma receta que llevó a la economía mexicana al desastre.
@FerCG68 / CDMX
El poder mundial no cede en su afán de dominar y, como es su costumbre, si algún gobierno rechaza su rectoría, le amenaza con la espada del FMI. Esta vez; sin embargo, topó con esa pared de apellidos López Obrador.
@AurelioRegaladoHernández / Tampico
El fondo es una organización que con sus recomendaciones lo único que ha logrado es favorecer a los más ricos y empobrecer a la mayoría de países.
Juan Carlos Jiménez Garay / Córdoba
Se tienen finanzas sanas. Si quieren ayudar mejor que nos condonen deuda.
@ozuaraf / CDMX
Pero qué necesidad de sugerir fórmulas neoliberales que sólo provocan inflación y desigualdad social en un país de finanzas sanas.
@Ignacio Alvarado / El Mante
Fiel a su propósito de fortalecer la economía... de los de arriba, el FMI prefiere gravar a los pobres que a las grandes fortunas. Sus siglas significan fortalecer más la indigencia
.
@Roberto_Waldo_ / Monterrey
Que no opine; para eso estamos los mexicanos y este gobierno; bastante nos han quitado.
@ Laura Reyna / CDMX
Si le interesa México, que baje su tasa de interés y condone los intereses de este año.
Jesús Chávez / Edomex
Lo importante es resaltar que el gobierno tomó otra ruta para no castigar al pueblo.
Alejandra Mendoza / San Luis Potosí
Seguir sus recomendaciones es lo que causó que tengamos el país que debemos reconstruir. ¿Se generó riqueza? Sí, pero transferida a una pequeñísima parte de la población.
Ramón Cordero / Texcoco
Los organismos como el FMI siempre se han metido con los gobiernos débiles, sobre todo, cuando les piden dinero prestado, los obligan a que hagan lo que ellos dicen a través de las cartas de intención. Con el gobierno de AMLO se toparon con un muro de piedra.
Rubén Madrigal Segura / Toluca
El Foro México
El FMI a través de préstamos a países con problemas, ha devenido en instrumento de control de las economías de los países que aceptan su ayuda: Hispanoamérica es la prueba.
Luis Ángel García Sánchez / León
Las recetas del FMI siempre han resultado un desastre para las economías de países empobrecidos. Es una institución ignominiosa creada y mantenida como la herramienta mundial del saqueo y la explotación de nuestros pueblos.
Hugo Carbajal Aguilar / Zacatepec
¿Estamos en los tiempos del neoliberalismo que de inmediato se tomaban las recomendaciones de bancos extranjeros para salir de las crisis y apoyar a los más pudientes? Se acabó ese tiempo.
Mario Gijón Barragán / CDMX
Recetas viejas que se aplicaron hace 30 años, de Salinas hasta Peña de manera absoluta, fueron gobiernos dóciles al FMI y vean cómo estamos: en pobreza casi 60 por ciento de la población, la industria no existe, las gasolinas carísimas como si fuéramos país desarrollado y violencia incontrolable entre otras cosas. ¡Fuera FMI de México!
Enrique García Flores / Puebla
Escogí ¡Fuera FMI de México!
porque, ante sus recomendaciones que tanto daño nos han hecho, bien podrían interpretarse sus siglas como ¡Fuera de México, Infelices!
Benjamín Cortés Valadez / CDMX
El FMI se creó en 1944 para estabilizar el sistema monetario internacional. ¿Lo recordarán? Tras 75 años, encontraron que resulta más beneficioso desestabilizarlo. El informe es una declaración de principios inmorales e infames.
David Luviano / Cuernavaca
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa
Correo: galvanochoa@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario