lunes, 29 de agosto de 2022

AMLO pide a la CFE coordinar las labores de rescate en El Pinabete


 
Periódico La Jornada
Lunes 29 de agosto de 2022, p. 9

Durante el último acto de su gira para promover su proyecto de Internet para todos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, aún con tristeza porque implicará mucho más tiempo, los familiares de los 10 trabajadores atrapados en la mina de El Pinabete, en Sabinas, aceptaron el plan de rescate mediante la apertura de un tajo en las inmediaciones del sitio y pidió a la Comisión Federal de Electricidad colaborar en estos trabajos.

Al abrir un espacio en su discurso sobre política energética para informar sobre los avances en torno a los mineros y recordar que las acciones que se habían realizado para extraer el agua de la mina que se encontraba inundada se vieron afectadas por la filtración de más agua de las minas aledañas abandonadas, expresó que, mediante consultas con técnicos nacionales y de Alemania y Estados Unidos, se optó por hacerlo a cielo abierto, aunque implique más tiempo.

Mandamos a consultar con los familiares. Se pusieron muy tristes. Es una situación muy difícil, mucho muy difícil. Estaban muy alterados, no querían nada. Y ya han aceptado. Y también ya hay un consenso, las 10 familias están de acuerdo que se lleve a cabo este trabajo.

Por ello, ayer solicitó públicamente al director de la CFE, Manuel Bartlett, coordinar los trabajos de rescate de los mineros.

Será una tarea similar a la que ya realizan en la mina de Pasta de Conchos. Recordó que durante su campaña hizo el compromiso con los familiares de los 65 mineros atrapados en Pasta de Conchos desde 2006 de rescatar los cuerpos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario