martes, 30 de agosto de 2022

Reactivan la emisión de tarjetas del Inapam

 

 
Periódico La Jornada
Martes 30 de agosto de 2022, p. 14

La Secretaría de Bienestar inició ayer una nueva etapa en la emisión de primera vez de la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) para mayores de 60 años, anunció la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes.

El documento, que además es una identificación oficial, mejoró su seguridad, ya que cuenta con un sistema en línea enlazado con el Registro Nacional de Población, sello digital de autenticidad y permite acceder a beneficios y descuentos en servicios y compras en diferentes establecimientos.

El trámite es gratuito y su entrega inmediata. Bienestar aumentó de 650 a 2 mil 500 módulos en el país para la atención al público, donde de 10 de la mañana a 4 de la tarde de lunes a sábado los solicitantes deben presentar original y copia de la identificación oficial vigente, CURP, acta de nacimiento legible, comprobante de domicilio del semestre en curso, una fotografía y teléfono de contacto en caso de emergencia.

Los adultos mayores pueden pedir a una persona de confianza que los auxilie en los trámites o solicitar visita domiciliaria en caso de causas de fuerza mayor, explicó la dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario