martes, 28 de septiembre de 2010

UNA NUEVA REVOLUCIÓN

Por el Profr. y Lic. MIGUEL TREVIÑO RÁBAGO



DESPUÉS DE 200 años de Independencia y 100 de Revolución, déjeme preguntarle estimado lector y lectora, ¿ Cómo vé usted la situación política, social, económica, educativa, y de paz y tranquilidad en el país ?....Excelente, Muy bien, Bien, Regular, Mal, Muy mal, Catastrófica o de plano sin rumbo?.Mi anotación va en la última opción: Absolutamente sin rumbo.

AGUANTAMOS 300 AÑOS con la bota española encima. ¡¡ 300 años !! y el pueblo calladito y aguantador. Igual como lo está ahora. Creo que si el señor cura Miguel Hidalgo no se decide con su pequeño grupo a salir a gritar ¡ Viva la Independencia !, todavía fuéramos colonia española. Por allí nos cuentan que ofreció un peso a los que lo siguieran a caballo y un tostón a los de a pié. Cualquier parecido con las despensas y gratificaciones que hoy reparten los candidatos de los partidos es mera coicidencia. Ya desde entonces, se ofrecía dinerito a los seguidores. El refrán es lapidario: "Con dinero baila el perro". Pero si nos remontamos a lejanos tiempos indígenas la sentencia reza: "Nadie la brinca sin huarache".

COMO EN los tiempos de los collares de colores y los espejitos que encantaban a nuestros indígenas, los nuevos Señores del Poder montan espectáculos de luz y color que emboban a nuestro pueblo. "Cuetes" y monitos sirven para "hacernos" sentir más mexicanos. Los fuegos pirotécnicos los revientan con tecnología francesa que se cobra en miles de "euros". ¿ Y nuestros artesanos del cohete ?... no son dignos de confiar, por eso no les sueltan ni un peso para pólvora ?. No vaya a ser que se les metan ideas extrañas y les de por "tronarse" a los nuevos "gachupines" blanquiazules que se sienten descendientes de los mismísimos Reyes de España que adornan todas las portadas de las revistas de la gente "bonita" de México.

PUEBLO GLOBERO, dijo alguien. ¿ Qué más podemos esperar ? El nivel cultural de nuestro pueblo es tan bajo y sus salarios más bajos aún, que no entiende ni lo que es Independencia, ni Patria, ni Libertad. Difícilmente lee, peor aún escribe. Priístas y Panistas en contubernio con los medios, principalmente la televisión, se han encargado de despolitizar a millones, enajenarlos con ideas gringas, desaparecer héroes nacionales y convertir en salvadores de la Patria a pateadores de balones que apenas saben garabatear sus nombres. Hay programas de televisión que son auténtica basofia aderezada con leperadas, albures, vulgaridades y material fecal que las autoridades casi casi certifican como productos de la más alta calidad. (????).....

300 AÑOS de sometimiento al español y 200 años de ninguneo criollo y de todo tipo, son 500 años de seguir agachando la cabeza y doblando la rodilla, además de la columna vertebral, un ejercicio que fascina hoy a las cofradías en el Poder. ¿ Se le puede llamar a todo ésto Independencia Nacional ?....Y es que ahora la órdenes no llegan del Rey de España y su eterna y perversa aliada la Jerarquía Católica, sino que vía telefónica, satelital, correo electrónico o valija diplomática, las órdenes provienen ahora del que fuera hasta hace poco el amo de mundo: Estados Unidos. Qué importa lo que diga la Prensa nacional, lo primero que hay que revisar es la Gran Prensa Norteamericana. Ese es el tamaño del desprecio que sienten panistas y priístas por los periodistas de México. La opinión del Presidente gringo, cuenta más que la de millones de mexicanos.

PIERDE SU TIEMPO quién se la pasa mirando el pasado. Interesante, pero pasado al fin. Los héroes nacionales ya son parte del "choteo" a que los sometió la televisión, con sus excepciones claro. Pero insisto en preguntar ¿ Y después de 200 años de Independencia cómo está el país ?. ¿ Somos independientes de qué y de quién ?...Los dos Presidentes que se ostentan como tales, pueden gritar dónde se les pegue la gana ¡¡ Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad !!....pero la Patria está ensangrentada con 30 mil cadáveres y nuestra libertad la controlan los Cárteles de la Droga más poderosos del mundo que nos dicen ya todos los días lo que debemos y no debemos hacer, a dónde ir, dónde comprar, que consumir, que publicar, cuando escondernos y hasta cuándo callarnos. ¿ Cuál es esa Patria y Libertad que gritan los dos "líderes" ?....

SI EL MALTRATO, la esclavitud, la humillación y la tortura fueron brutales en los tiempos de la Corona Española, no lo son menos ahora en que Estados Undos dicta las órdenes en la Casa Blanca y se obedecen en la Casa Presidencial en México. El trato a los mexicanos, centroamericanos y sudamericanos es bestial. Los maltratos y las humillaciones a que son sometidos los ciudadanos que tratan de cruzar al lado "gringo" es vergonzoso. Y sin embargo, para los que no viven en frontera, debemos comentarles que miles y miles de mexicanos se someten a toda clase de fichajes, interrogatorios, revisiones, tratos prepotentes, abusos, detenciones, malas palabras, etc; con tal de ir a gastar dólares en las tiendas norteamericanas. Millones de dólares se fugan del país sin importar que la dignidad (?) del mexicano la pisoteen oficiales norteamericanos. Y con un pueblo así, me pregunto ¿ Por qué el ciudadano no exige respeto hacia su persona y su familia ?......

100 AÑOS DE REVOLUCIÓN....¿ y dónde quedó la Revolución Mexicana? Misma pregunta: CIEN años después de la Revolución cuáles son los triunfos revolucionarios que exigieron con las armas en la mano Villa y Zapata ?....El sufragio efectivo por el que Madero fue asesinado, no se respeta, no vale, no cuenta. Peña Nieto y los priístas acaban de cerrar el paso a las candidaturas comunes para que el "gelboy" imponga descaradamente un sucesor en el Estado de México. Y ESE ES EL PUNTO DÉBIL DEL "COPETES" que como dice la canción, "se le echen de a montón" y allí le parten su gaviotera aspiración. Esa es la fórmula como decía el mejor líder magisterial que hemos tenido los maestros en Tamaulipas, el Profr. MELITÓN GALLEGOS VÉLIZ, "en bolita conseguimos todo lo que queremos". Pues "en bolita" Peña Nieto puede ser derrotado en el Estado de México y luego en la Presidencia del 2012. No se achicopalen: "Echenle bolita y verán que hasta el copete de despeina.

Y SI NO HAY triunfos y avances revolucionarios en éste país, después de 100 años que se cumplen el próximo 20 de noviembre y si UN MILLÓN de mexicanos perdieron la vida siguiendo los ideales de Madero, Carranza, Villa, Zapata,los Flores Magón, Obregón, Calles, Cárdenas y tantos GENERALES de a deberas que se batieron en los campos de batalla, pregunto: ¿ Por qué éste país sigue teniendo millones de mexicanos en pobreza o en extrema pobreza ?...Oiga usted, 100 AÑOS de "Revolución" y mientras funcionarios, diputados, senadores, ministros, presidentes, etc; etc; ganan millones y viven como reyes, príncipes y millonetas, y al obrero mexicano le pagan 55 pesos diarios para que sobreviva con su familia. ¿ESA ES LA REVOLUCIÓN QUE VAMOS A CELEBRAR ?.....bueno pues que vengan los globos, las luces y los desfiles imperiales.

MI INVITACIÓN ES a reflexionar: ¿ Qué nos han dejado a los mexicanos 200 años de "Independencia" y 100 AÑOS de "Revolución". Y si todos los héroes nacionales ya son monumentos, entonces pregunto: ¿ Dónde están los nuevos Hidalgo, Morelos, Guerreros, Maderos, Panchos Villas, Zapatas, Carranzas, Obregones, Cárdenas, etc; etc; ?......¿ Dónde están los nuevos Generales con ideales revolucionarios ?....¿Dónde están los jóvenes rebeldes, indomables, llenos de coraje y dolor para cambiar éste México podrido lleno de corruptos ?.....La única manera de hacer avanzar a México es ya dejar de endiosar a todos los que hoy creen que pueden salvar a la República y que son simples simuladores, porque de revolucionarios no tienen absolutamente NADA.

CUALQUIER comentario relacionado con ésta colaboración, le agradezco envíarmelo a mis correos electrónicos, mi blog o mi grupo. Al mismo tiempo le recomiendo dos libros: "Cuba Libre" de la periodista Yoani Sánchez Editorial Debate y un librito de Maestro Rius "Lástima de Cuba" el grandioso fracaso de los hnos. Castro. (Debolsillo).


trabago49@hotmail.com http://mx.groups.yahoo.com/group/eloservadopolitico/

Mi Blog: http://elobservadortamaulipeco.blogspot.com

Cd. Reynosa, Tamaulipas; Septiembre 22 de 2010.

Nota: Se autoriza la reproducción y se agradece el reenvío de éste material a sus amigos, familiares y contactos para lograr tener una ciudadanía mejor informada, analítica y participativa. Correo de voz: 01 (899) 9232106. Cd. Reynosa, Tamaulipas. México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario