Afirma que su partido se encuentra cinco puntos arriba del PRI en las preferencias
Simpatizantes de Morena escuchan a Andrés Manuel López Obrador, ayer en el parque de los Venados, en la delegación Benito Juárez Foto Carlos Ramos Mamahua
Alejandro Cruz Flores
Periódico La Jornada
Martes 5 de mayo de 2015, p. 9
Martes 5 de mayo de 2015, p. 9
De ser hoy la elección de 2018, Morena ganaría la Presidencia de la República, afirmó Andrés Manuel López Obrador, quien durante un mitin en la delegación Benito Juárez dijo que diversas encuestas ponen a Morena en primer lugar a escala nacional.
“Ya empezaron a hacerse encuestas con miras a 2018 y se pregunta ‘si hoy fuesen las elecciones, ¿por qué partido y por qué candidato votarías en 2018 para la Presidencia de la República?’ ¿Saben quién está en primer lugar?, Morena a escala nacional”, comentó ante decenas de simpatizantes en el parque de los Venados.
Más tarde, en entrevista, aseguró que se trata de sondeos realizados por todas las empresas encuestadoras que ponen a esa formación política hasta cinco puntos arriba del Partido Revolucionario Institucional en la preferencia electoral.
Por otro lado, dijo que fue el presidente Enrique Peña Nieto quien descalificó la candidatura de Marcelo Ebrard a diputado federal por Movimiento Ciudadano: “No le gustó a Peña que Marcelo, supuestamente, le entregó a (la periodista) Carmen Aristegui información para dar a conocer lo de la Casa Blanca, que vale 200 millones de pesos; por eso hicieron a un lado a Marcelo”.
Antes en Tláhuac, Andrés Manuel López Obrador, presidente del consejo nacional de Morena, señaló que la violencia ocurrida el pasado fin de semana en Jalisco es consecuencia de
la política equivocada e hipócritade los dos últimos gobiernos federales de querer resolver el problema de la inseguridad y la violencia sólo con medidas coercitivas.
Luego de un mitin en esa demarcación, aseguró que ni con el panista Felipe Calderón, en su momento, ni ahora con el priísta Enrique Peña Nieto se ha atendido este problema de fondo, pues
no se cambia la política económica, no hay generación de empleos, no se atiende a los jóvenes y sigue la corrupción, por eso cada día está peor la situación de inseguridad en México.
Serenar la ciudad
López Obrador recordó que cuando él fue jefe de Gobierno del Distrito Federal, gracias al impulso que se dio a los programas sociales, se pudo disminuir los índices delictivos en la capital del país, que
ayudaron mucho a serenar la ciudad. Lo que demuestra que sí hay solución para ese fenómeno.
Afirmó que
si no nos hubiesen robado la Presidenciaen 2006 y 2012 no estaría así el país, pues esta problemática se resuelve generando empleos, con crecimiento económico, atendiendo a los jóvenes y no con medidas coercitivas.
Recordó que cuando él asumió el gobierno de la ciudad de México había mucha inseguridad y violencia y
lo resolvimos con programas sociales y no permitiendo la corrupción en las corporaciones policiacas. Allí están los datos, las cifras en homicidios, robo de vehículos; cómo agarré el gobierno, cómo lo dejé.
El líder de Morena reiteró que no confía en el Instituto Nacional Electoral ni en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, pero que su partido participa en las elecciones porque
queremos cambiar al régimen y no queremos la vía armada, sino la vía pacífica electoral.
No hay comentarios:
Publicar un comentario