La mafia del poder dice que políticos y partidos son iguales, para desanimar el voto, advierte
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con militantes y simpatizantes de ese partido en Santa María del Oro, Durango, a quienes pidió tener confianza,
porque no se les va a traicionarFoto La Jornada
De la Redacción
Periódico La Jornada
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 20
Miércoles 4 de octubre de 2017, p. 20
Santa María del Oro, Dgo.
El presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que
para desanimar a la gentea emitir su voto el próximo primero de julio, en la elección presidencial, los de la mafia del poder dicen que todos los políticos y todos los partidos
son iguales, pero aclaró que
no, no somos iguales.
Ante militantes y simpatizantes de Morena en Santa María del Oro, el líder opositor les pidió tener confianza
porque no se les va a traicionar, no les va a fallar porque no es igual que los políticos corruptos, afirmó.
Convocó a los ciudadanos a emprender un cambio verdadero.
Va a haber elecciones; en nueve meses tenemos una cita con la historia y si se continúa luchando como hasta ahora se va a triunfar y vamos a llevar a cabo una transformación, dijo.
“También es un truco decir ‘ahora viene el cambio, ya no está el PRI, ahora va a estar el PAN’”, señaló, y aseveró que no hay diferencias entre ambos. La única opción y alternativa de cambio verdadero es Morena.
En otro tema, explicó que en los 30 años recientes se ha impuesto una política neoliberal que no es más que neoporfirismo; es decir, lo que se aplicó en la época de Porfirio Díaz, y por esa política creció el número de pobres y se desató la inseguridad y la violencia como nunca en el país.
Detalló que en México ocurren diariamente 68 homicidios; nunca había habido tanta violencia y todo esto se debe porque la política neoliberal, en realidad es una política de pillaje, de saqueo.
Los gobernantes y los traficantes de influencias se han dedicado a saquear al país, así como a entregar bienes nacionales a particulares, sobre todo extranjeros. En estas tres décadas vaciaron al país, aseveró.
La mafia tiene, entre otros negocios, la compra de gasolina en el extranjero; desde hace 40 años no se construye una refinería en el país, se consumen 800 mil barriles diarios, de los cuales se producen 250 mil y la mafia del poder compra 550 mil barriles para cubrir la demanda.
El presidente Enrique Peña Nieto, dijo, entregó concesiones a dos empresas para comprar las gasolinas y por eso aumentaron el precio, que afecta a todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario