Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, llamó a reforzar el trabajo de organización y defensa del voto en las elecciones del 1 de julio.
“No hay que confiarnos, hay que tener presente que estamos enfrentado a una mafia del poder, a gente que no tiene escrúpulos de ninguna índole. Están acostumbrados a hacer fraudes electorales, no se respeta la voluntad de los ciudadanos… compran votos, rellenan las urnas, falsifican las actas y todo esto se les facilita si no tenemos organización, si no tenemos representantes en las casillas”, afirmó en un video publicado en redes sociales.
Recordó que la meta es cubrir todas las casillas y reforzar de manera especial aquellas secciones electorales donde “históricamente hacen fraudes electorales. En donde siempre rellenan las urnas, donde siempre falsifican el resultado electoral”.
Llamó a coordinadores estatales, distritales, generales y representantes de casillas a capacitarse y mantener estrecha comunicación desde temprana hora del 1 de julio. Además, pidió a quienes la gente que lo apoya rumbo a la Presidencia de la República que estén pendientes de la jornada electoral y reporten las irregularidades y “todo lo extraño” que observen.
López Obrador convocó a no abandonar el recuento de votos de ninguna elección si, como espera, empieza “a correr la noticia de que ya ganamos y todo mundo se dedique a festejar, porque va a haber una fiesta cívica. Tenemos que estar ahí hasta el final”.
Reiteró su llamado a que se vote parejo por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia. Recuerden, subrayó, que “se va a lograr entre todos, desde abajo, con la participación de la gente, de manera pacifica, sin violencia, la cuarta transformación en el país. Es todo un acontecimiento. Estamos viviendo un momento estelar en la historia de México y ustedes son protagonistas fundamentales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario