Valle de Santiago, Gto. “Este arroz ya se coció” porque la coalición “Juntos Haremos Historia” ganará la elección presidencial, vaticinó Andrés Manuel López Obrador, al momento de asegurar que como presidente electo respetará al todavía mandatario Enrique Peña Nieto, hasta el último día de su gobierno.
“Hay que buscar la manera de que termine bien el gobierno del presidente Peña para que la transición se de sin sobresaltos. Cuando triunfemos vamos a tener un plan para la transición”, señaló al terminar un mitin en el municipio de Valle de Santiago.
Prometió que cuando sea mandatario electo apoyará a las instituciones, incluida la institución presidencial porque es importante que no se afecte la economía, que no haya problemas financieros y que el gobierno en turno termine bien.
“Respaldar al presidente hasta que termine su mandato, no apostar la dualidad de poderes, es decir, que no haya un poder paralelo, es decir, que se siga reconociendo la autoridad del presidente hasta el último día, que se actúe de manera respetuosa”, aseguró el tabasqueño.
Adelantó que respetará la política económica para mantener el equilibrio macro económico y que se mantenga la autonomía del Banco de México.
“Ante las agresiones del extranjero, que haya unidad, que no se permita que se vapuleé al gobierno de México”, refirió.
Andrés Manuel López Obrador negó que haya negociado con Enrique Peña Nieto, porque el no hace negociaciones en lo “oscurito”.
“Nosotros no vamos a confrontarnos, ni con los integrantes de la mafia en el poder, miren yo no he visto al presidente Peña desde hace 6 años cuando el debate, cuando fuimos candidatos”, recordó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario