sábado, 23 de febrero de 2013

morena


Alerta AMLO a los mexicanos a estar pendientes de la reunión del PRI en marzo, porque busca entregar el petróleo


Comunicado 13-098
          Apizaco, Tlaxcala , 23 de febrero  de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al terminar de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Apizaco, Tlaxcala Veracruz.
P: Inaudible
R: Bueno que estén pendientes, porque estos sinvergüenzas del PRI, me refiero a los de arriba, no a los de abajo, están ya buscando aumentar los impuestos, aumentar el IVA y también que están de traidores entregando el petróleo que es de los mexicanos a los extranjeros, que este pendiente la gente de la asamblea que van a hacer los priistas, sobre todo los de la mafia del poder, esa asamblea va a ser creo que el día primero, el dos y tres de marzo.
Yo llamaría a todos los mexicanos a que estén pendientes, hay que observarlos, hay que lamparearlos a estos pillos que quieren aumentar los impuestos y que quieren entregar el petróleo que es de los mexicanos a extranjeros.
P: ¿Reformar sus estatutos para gravar los alimentos?
R: Sí, para eso es  que quieren hacer la asamblea para reformar sus estatutos y poder reformar o mejor dicho entregar el petróleo, las ganancias del petróleo y poder aumentar el IVA.
Y por qué digo que hay que estar pendientes, porque en estos días para que no se sepa mucho, para que pase desapercibido, como si lo hicieran en lo oscurito van a crear muchas cortinas de humo, distractores, ya por ejemplo salió lo del Chapo, entonces ahora que ¡sí mucho ojo! O con un ojo al gato y otro al garabato, un ojo al gato y otro al garabato, o sea, que se enteré la gente de El Chapo y quien sabe cuántas otras cosas van a salir: de que ya se rebajó el copete Peña Nieto, que ya la raya se la hace más rápido, que ya no tarda una hora haciéndose la raya, que estén pendientes de eso, pero que también estén pendientes, porque quieren aumentar los impuestos y quieren privatizar el petróleo.
P: ¿No suena incongruente cuando hablan de su jornada del hambre y hacen este tipo de propuestas?
R: Claro que sí, es falso completamente el que estén hablando de que van a combatir el hambre y al mismo tiempo están pensando aumentar el IVA y además cobrar el IVA en alimentos y cobrar IVA en medicinas, y en transporte, y cobrar IVA por los libros.
P: ¿Eso no es necesario?
R: Noooo.
P: ¿Cómo sustituir eso?
R: Pues que terminen los privilegios fiscales, es que los que impusieron a Peña Nieto no pagan impuestos, entonces en vez de terminar con los privilegios fiscales, le quieren pasar la factura a todo el pueblo de México, porque es un impuesto al consumo, ahora se va a pagar impuesto por el maíz, por el frijol, por el azúcar, por el aceite, por los artículos de consumo básico, eso es realmente contrario a la justicia, eso es hambrear al pueblo.
P: ¿Este año habrá elecciones en varios estados del país, ya MORENA ha marcado su distancia con el PRD, PT y Movimiento Ciudadano, aquí en Tlaxcala el dirigente de MORENA pide a los partidos que ya no utilicen su imagen a los partidos de izquierda?
R: Yo acabo de decirlo ahora de que no vamos a participar nosotros, no vamos a hacer ninguna alianza con ningún partido, MORENA no va a ir en coalición.
P: ¿Qué ya no se utilice su imagen?
R: Y que no van a haber candidatos de MORENA, a título personal pueden participar todos los ciudadanos es un derecho, no se puede prohibir, pero MORENA no va a participar en las elecciones, porque nos vamos a dedicar a organizarnos para defender el petróleo, para que no aumente el IVA y para defender la educación pública.
P: ¿Le gustaría que no se cuelguen de su imagen estos partidos?
R: No me gusta decirlo de esa forma, solo comentar que nosotros no vamos a participar en las elecciones.
P: ¿Señor en la alianza PAN y PRD que se está cocinando a nivel nacional y en varios estados como Tlaxcala qué opina de eso?
R: No opino, porque no participamos nosotros, eso es un asunto de los partidos.
P: ¿Es miedo por perder el poder?
R: ¿Mande?

P: ¿Miedo por perder poder, no solamente ganar algunos estados?
R: Es que el PRI y el PAN son lo mismo, lo estamos viendo, es lo mismo, lo he dicho muchas veces, Fox, Salinas, Calderón, Peña Nieto, Elba Esther.
P: ¿Pero ahora es el PRD?
R: Etcétera, Etcétera.
P: ¿Pero usted lo creo, usted creo  el partido?
R: No, entre muchos, pero ya no hablo de eso, si les digo eso, eso es lo que van a sacar mañana, no van a sacar de que Peña Nieto es Titino, a ver, a ver, vamos a ver, a ver si van a sacar lo que digo que se fue un pelele y entro otro pelele, que Peña Nieto es Titino, ¿se acuerdan de aquello de don Carlos y Titino?
P: ¿Carlos, Neto y Titino…?
R: No, Carlos, Neto y Titino, Carlos y Titino, Carlos Salinas es el titiritero y Titino es Peña Nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario