sábado, 16 de febrero de 2013

morena


Son falsarios quienes señalan que con la privatización del petróleo habrá crecimiento económico en el país: AMLO


Comunicado 13-082
Papantla, Veracruz , 16 de febrero  de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al iniciar de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en, Papantla, Veracruz.
P: ¿Esta vez cómo se perfila el movimiento ciudadano en cuanto a las próximas elecciones?
R: Bueno nosotros no vamos a participar en las elecciones de Veracruz.
P: ¿A quién va a apoyar?
R: A nadie.
P: ¿A nadie, no va participar?
R: No, no vamos a participar.
P: ¿El motivo señor?
R: Porque tenemos que organizarnos para defender el petróleo y que no aumente el IVA, estamos dedicado a eso.
P: ¿El IVA es un saqueo que hace el gobierno de México?
R: Pues sí, quieren cobrar IVA por alimentos y por medicamentos y van a seguir empobreciendo al pueblo, por eso no podemos permitirlo y eso nos va a ocupar todo este tiempo para defender el petróleo y para defender la economía popular, que no aumente el IVA, eso es.
P: ¿Pero no participar no va a provocar un vacío en el PRD o en la sociedad?
R: No, porque nosotros estamos dedicados a construir MORENA, que es una organización nueva, no vamos nosotros a seguir engañando con ningún partido.
P: ¿Sobre la corrupción en Pemex, la corrupción del Sindicato de Pemex qué nos puede opinar?
R: Pues es la corrupción que hay en todo el sistema, ayer me preguntaban que si creía yo que iban a sacar a Romero Deschamps  y dije que no, no lo creo, porque tendría que sacar primero a Salinas, y luego a cómo se llama el pelele que está ahora
P: ¿Peña Nieto?
R: Peña, si para llegar a Deschamps, es que es protegido de todos ellos, es parte de la mafia pues.
P: ¿Sobre la reforma educativa?
R: Pues no aceptamos que se afecte a los maestros, la intensión es privatizar la educación, independientemente de que este ahí Elba Esther, nosotros siempre vamos a apoyar a los maestros.
P: ¿Con quién irán los simpatizantes de  MORENA aquí en el estado en Veracruz si no van a contender por ningún partido?
R: Son libres, como ciudadanos pueden participar a título personal, pero MORENA no va a participar.
P: ¿Qué espera los mexicanos de López Obrador, a partir de gira que iniciaste el 10 de enero?
R: El que no se apague la llama de la esperanza, porque es la única oposición la nuestra, MORENA es la única oposición y la única esperanza.
P: ¿En la Estrategia Nacional de Energía se habla de incrementar, que esto generaría  un 2 por ciento del Producto Interno Bruto, usted cree esas cuentas?
R: Eso es mentira, son unos falsarios, si con la privatización del petróleo como ellos dicen se logra crecimiento económico y generar empleos, bueno ya se hubiese logrado, si así fuese ya se hubiese logrado, porque ya llevan 30 años privatizando y no ha habido crecimiento económico, ni han generado empleos, es una gran mentira, al contrario si se entrega el petróleo en vez de crecimiento va a caer la economía y sobre todo va a haber más desempleo y más pobreza.
Ahora va a empezar con esa campaña, exactamente con lo que me estás preguntando, para engañar a la gente diciendo de que va a haber crecimiento, y que va a haber trabajo y que se privatice el petróleo, entonces hay que informarle a la gente que eso no es cierto, que al contrario no va a haber ni crecimiento, va a haber más desempleo y va a haber más pobreza.
Van a aumentar los impuestos, van a seguir subiendo los combustibles, las gasolinas, el diésel, el gas, la luz y va a haber desempleo, y también que hay que decir con mucha claridad, vamos a seguir perdiendo soberanía, porque se van a meter las compañías petroleras extranjeras y van a contar siempre con el apoyo de sus gobiernos y México va a terminar convertido en una colonia y va a dejar de ser un país libre e independiente.
P: ¿A nivel estado o nivel nacional, hay un pacto entre el PRD y el PAN, qué pasa?
R: Mire, para explicarlo mejor, el PRI y el PAN son lo mismo, se los explico clarísimo, para ver si nos entendemos, el PRI aquí en Veracruz lo representa Fidel Herrera y el PAN lo representa Yunes, ¿si o no? ¿hay diferencia entre Fidel Herrera y Yunes?
P: Nooo, ninguna
R: Si acaso hay alguna diferencia es que uno es ratero y el otro es ladrón es la única.
P: ¿Inaudible
R: A las 2 de la tarde vamos a celebrar la asamblea para constituir a MORENA en Veracruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario