viernes, 22 de febrero de 2013

morena


Duelo de mafiosos entre Herrera y Yunes: AMLO


Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al terminar de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Huatusco, Veracruz.
P: Inaudible
R: Miren, miren, la verdad es que no me meto en eso, porque considero que hay una gran descomposición política en Veracruz, es un estado que padece de una profunda crisis política y lo lamento mucho, porque Veracruz es una república, tiene de todo, y de manera especial tiene un pueblo extraordinario, pero muy malos políticos, muy malos gobernantes, muy corruptos, la amarga realidad de Veracruz es que el jefe de jefes del PRI es Fidel Herrera y el jefe de jefes del PAN es Yunes, y son tal para cual, iguales, no hay ninguna diferencia, si acaso hay alguna diferencia es que Fidel es ratero y Yunes es ladrón, es la única diferencia que puede haber.
Entonces lamento mucho esa situación de mi estado, porque mi padre era veracruzano, mi madre tabasqueña, y no merece el pueblo de Veracruz a ese tipo de gente como políticos, como detentadores del poder.
Creo que Veracruz, repito, es una república, es mucho pueblo para tan pocos políticos, esa es mi apreciación.
Entonces ya lo demás, pues ese es un pleito de mafias, ¿no sé si me explicó?

P: Sí
R: O sea, que uno se descalifica, al otro, y al rato viene al revés y ahí se van, ahí se van, para qué me meto en eso, ahí ni meterse, son mafiosos, es lo mismo Yunes que Fidel Herrera, duelo de mafiosos, exactamente.
P: ¿Y a nivel nacional cómo vislumbra el panorama ?
R: Pues ya ustedes conocen mi punto de vista, creo que Peña es un personaje de escenografía, ni manda, ni gobierna, es Titino, es don Carlos y Titino, Carlos Salinas es el titiritero y Peña es Titino.
No hay que esperar nada bueno desgraciadamente, va a seguir el mismo régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios.
P: ¿En este sentido que va a hacer precisamente su movimiento para tratar de…?
R: Tenemos que seguir haciendo conciencia, despertando a la gente, ya se ha avanzando mucho, aquí en Veracruz, obtuvimos alrededor de un millón de votos, a nivel nacional 16 millones sin entregar despensas, materiales de construcción, sin repartir dinero.
Entonces, hay mucha gente consciente en el país y eso es muy importante lo celebro, además hay tanta gente consciente que hasta los medios de comunicación están ya en una actitud distinta, sobretodo los periodistas como ustedes, allá arriba puede ser que sigan aplicando lo mismo, continúa el taller de corte y confección, pero los trabajadores de los medios de comunicación son otra cosa. Y me da mucho gusto, están ustedes aquí todos en Huatusco.
P: Sí aquí
R: ¿Qué hay radiodifusoras, y periódico?

P: Internet y periódicos
R: ¡Ah! que bueno, es importantísimo la información, la comunicación.

P: ¿A partir de cuándo estaría formado MORENA como partido?
R: Bueno de acuerdo a la ley nos tienen que dar el registro a más tardar en marzo del año próximo eso es lo que establece la ley.
Vamos a hacer las asambleas desde finales de septiembre hasta diciembre, son asambleas estatales, 32 asambleas estatales, con un mínimo de 3 mil militantes, y ya en el  primer trimestre del año próximo nos tiene que entregar el registro.
P: ¿Quiere agregar algo?
R: No, nada, que estoy muy contento aquí, en Huatusco, y saben qué, puede ser que haya muchas necesidades, muchas carencias, pero las belleza que hay en Huatusco no se da en otras partes y esto que estoy viendo no es los van quitar, de eso sí estoy seguro, son unos privilegiados ustedes, en ese sentido.
P: ¿Nombre y cargo?
R: Andrés Manuel López Obrador ciudadano tabasqueño-veracruzano, ciudadano mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario