sábado, 23 de febrero de 2013

morena


Incongruente y falso el plan para combatir el hambre, mientras se trama aumentar el IVA y aplicarlo a alimentos, sostiene López Obrador


Apizaco, Tlaxcala, a 23 de febrero de 2013
*Es hambrear al pueblo, en lugar de eliminar privilegios fiscales a grandes empresas que no pagan impuestos, afirma
*Llama a lampaear y vigilar a los priistas de arriba que modificarán estatutos de su partido para privatizar el petróleo
*La llamada reforma fiscal es tan solo aplicar un impuesto al consumo, a los alimentos de primera necesidad, asegura
Como incongruente y completamente falso, calificó Andrés Manuel López Obrador la llamada cruzada contra el hambre, mientras la banda de malhechores, que tomó por asalto la Presidencia de la República e impuso a Enrique Peña en el cargo, pretende ampliar la tasa del IVA, de 16 a 19 por ciento, y aplicarlo a medicamentos, alimentos, transporte y libros. “Es hambrear al pueblo”, afirmó
Al demandar que se terminen los privilegios fiscales y proceder al cobro de impuestos a las grandes empresas e instituciones financieras, en lugar de pasarle la factura a todo el pueblo de México, convocó a observar y a lamparear a los sinvergüenzas de la cúpula del PRI que se reunirán los primeros días de marzo con el único propósito de modificar los estatutos de ese partido para facilitar la entrega del sector petrolero a particulares y aumentar impuestos.
Se trata de un impuesto al consumo, de hacerlo extensivo a todos los alimentos de consumo básico, como el fríjol, el arroz, el aceite y el azúcar, destacó al llamar a los mexicanos a estar pendientes, “porque estos sinvergüenzas del PRI, me refiero a los de arriba, no a los de abajo, están ya buscando aumentar los impuestos, el IVA, y también están de traidores entregando el petróleo, que es de los mexicanos, a los extranjeros”.
En entrevista que concedió al término de la asamblea para formar el comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta localidad, pidió a los ciudadanos estar pendientes, porque los miembros de la mafia del poder no quieren que se sepa mucho del tema entre la opinión pública.
Hay el interés de que el espinoso asunto pase desapercibido, “como si lo hicieran en lo oscurito y van a crear muchas cortinas de humo, distractores; por ejemplo se ventiló la supuesta muerte del El Chapo”, subrayó al solicitar a los ciudadanos “a estar con un ojo al gato y otro al garabato, o sea, que se enteré la gente del caso de El Chapo, que ya se rebajó el copete Peña Nieto, que ya la raya se la hace más rápido y que ya no tarda una hora haciéndose la raya…”
Tanto en la asamblea constitutiva como en la charla con los periodistas, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento expresó que la organización no participará como tal en los comicios locales, en donde se renovarán 60 ayuntamientos y 32 diputaciones. “No vamos a hacer ninguna alianza con ningún partido, MORENA no va a ir en coalición”, puntualizó.
Sin embargo, dejó en claro que los ciudadanos de Tlaxcala están en total libertad de postularse a título personal por algún cargo de elección popular. En MORENA está prohibido prohibir, añadió.
También explicó que la organización y sus dirigentes están alejados de los procesos electorales que habrán de celebrarse este año en 14 entidades del país porque concentran sus esfuerzos en la organización para la defensa de la soberanía nacional y la economía popular.
Luego declinó opinar sobre las alianzas electorales entre el PAN y el PRD, pero sí subrayó que el PRI y el PAN son lo mismo y que ambas fuerzas están al servicio de la mafia del poder.
“El PRI y el PAN son lo mismo, lo estamos viendo; es lo mismo, lo he dicho muchas veces, Vicente Fox, Carlos Salinas, Felipe Calderón, Enrique Peña y Elba Esther Gordillo”, mencionó al precisar que “Peña Nieto es el titino del titiritero Salinas de Gortari.
A ese grupo de 30 potentados que coordina Salinas –abundó en el evento—no están interesados en brindar apoyos a los productores, ejidatarios, pequeños propietarios, comerciantes y medianos empresarios, tampoco en generar fuentes de empleo, que es la principal demanda a nivel nacional.
Lo que realmente les importa es quedarse con la renta petrolera, porque ni siquiera de manera retórica, en forma demagógica, han dicho que impulsarán la actividad productiva, a pesar de que “hay mucha alharaca, en un marco de frivolidad, de manipulación y de engaño”, destacó.
En ningún espacio se abordan los grandes y graves problemas nacionales ni se presenta solución alguna a los reclamos del pueblo de México, porque solo les interesa saquear y apropiarse de los bienes propiedad de los mexicanos, agregó

No hay comentarios:

Publicar un comentario