miércoles, 27 de febrero de 2013

Presenta Morena su agenda legislativa de cinco puntos


Presenta Morena su agenda legislativa de cinco puntos

Martí Batres, presidente nacional del movimiento, refirió que los legisladores anunciarán cinco leyes con objeto de darle prioridad a los intereses de la ciudadanía.
Enrique Méndez y Roberto Garduño
Publicado: 27/02/2013 13:22

México, DF. Martí Batres y Ricardo Monreal Ávila presentaron en la Cámara de Diputados la agenda legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el cual será impulsado por un grupo de representantes populares de distintos partidos.
El presidente nacional del movimiento refirió que los legisladores anunciarán cinco leyes durante las próximas semanas con objeto de darle prioridad a los intereses de la ciudadanía por encima de los intereses políticos y de la elite en el poder.
Entre las leyes a las que se refirió Batres se encuentra la ley de austeridad republicana, que permitirá liberar recursos públicos sin aumentar impuestos.
Ley que establezca nuevos derechos sociales y ciudadanos que no signifiquen dádivas, como la de los programas de adultos mayores, madres solteras y becas para jóvenes estudiantes. “En este tema no debe haber discrecionalidad”.
Retomar, como tercera iniciativa, la aprobación de la ley indígena y los acuerdos de San Andrés. Democratización de los medios de comunicación para que haya equidad, transparencia, y derecho de réplica, así como Internet gratuito y universal.
La quinta iniciativa que Morena presentará será la de modernizar Petróleos Mexicanos, sin privatizar uno solo de sus ámbitos y rechazar la aplicación de Impuesto de Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicamentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario