lunes, 25 de febrero de 2013

morena


Orquestan los priistas una nueva traición al pueblo: Un aumento a impuestos y la entrega de la industria petrolera a multinacionales, afirma López Obrador

Comunicado b13-099
Tlaxcala, Tlaxcala, a 23 de febrero de 2013
*Hace un llamado a manifestarse en contra del alza al IVA en la sede donde sesionarán los priistas el próximo fin de semana
*El PRI y el PAN son lo mismo; Calderón decretó aumentos mensuales a las gasolinas y Peña continúa la misma política, destaca
*Aclara que la lucha contra la privatización del petróleo será por la vía pacífica y los cauces legales, sin recurrir a la violencia
Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a expresar su rechazo a la privatización de la industria petrolera e incremento del IVA, en la sede de la asamblea nacional ordinaria del PRI, a celebrarse los primeros tres días de marzo.
Un grupo de sinvergüenzas se va a reunir con el propósito de orquestar una traición al pueblo, mediante la modificación de los estatutos del Revolucionario Institucional que le permitirá concretar un aumento a la tasa del Impuesto al Valor Agregado, de 16 a 19, por ciento, destacó.
Tanto en entrevista como en la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional en esta ciudad capital, expresó que la cúpula priista trama aplicar dicha contribución a alimentos y medicamentos, lo cual provocará una escalada de aumentos a los productos de consumo básico, así como a las tarifas de bienes y servicios.
La segunda intención –expresó— es facilitar la aprobación de la llamada reforma energética, en aras de la modernización, pero que en el fondo representa la privatización del sector y la entrega de la renta petrolera a compañías multinacionales.
Entonces, “¿cómo se puede evitar esto? Desde ahora que la gente esté pendiente, que los esté observando, que los esté lampareando ahora que van a tener las asambleas, que vaya la gente ahí, donde van a tener las asambleas, a manifestarse de que no quieren el aumento del IVA, que no quieren que se cobre IVA por alimentos y por medicamentos. Que vaya la gente ahí, porque quieren cometer esa traición al pueblo y a la nación, porque es afectar la economía popular, pero al mismo tiempo es entregar el petróleo a extranjeros”, explicó.
En la entrevista, dijo que la lucha en contra del aumento al IVA y la privatización del petróleo será por la vía pacífica. “Nosotros no vamos a buscar la transformación por la vía violenta, por la vía armada; nosotros vamos a seguir luchando para lograr la transformación por la vía pacífica y por los cauces legales. No es fácil, no es sencillo, porque tiene uno que enfrentar a una mafia del poder y ya sabemos, ya hemos visto, cómo se las gastan”, puntualizó.
Después del paso del PAN por la Presidencia de la República, el PRI la tomó por asalto e impuso a Enrique Peña, pero se mantiene la misma política económica neoliberal y como está el aumento mensual a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, abundó.
En términos generales, añadió, no hay diferencias entre el PRI y el PAN, a pesar de que fue un pelele y arribó otro pelele.
Luego tachó de pura demagogia la llamada cruzada contra el hambre, que tiene un presupuesto de tres mil millones de pesos anuales, mientras que Peña viajará en un avión que tiene un costo de 6 mil 500 millones de pesos.
Para colmo, el secretario de Educación, Emilio Chuayffet, pronunció una barbaridad en el aniversario luctuoso del presidente Francisco I. Madero, al comparar al apóstol de la democracia con Peña Nieto.
En la asamblea constitutiva, el presidente del Consejo Nacional de MORENA dijo que desde hace 30 años se impuesto una política económica de corte neoliberal, que consiste básicamente en privatizar y entregar empresas públicas a particulares, nacionales y extranjeros, como ocurrió con los bancos, los puertos, los aeropuertos, los bancos y las minas.
Ahora, la mafia del poder “va sobre el petróleo, porque hay mucho dinero, y para esa oligarquía su único dios es el dinero. Por eso la ambición para apropiarse de las ganancias del petróleo”, aseguró.
Y añadió: Si permitimos que unos vivales se queden con la herencia de las futuras generaciones, México no tendrá futuro ni como pueblo ni como nación, alertó.
Por la tarde, López Obrador asistió a la asamblea constitutiva del comité municipal de MORENA en Zacatelco.  Aclaró que la organización no se construirá restando militantes a otras fuerzas políticas.
También aclaró que el Movimiento el plural, amplio e incluyente y que cada ciudadano está en libertad de participar a título personal en las elecciones locales del próximo 7 de julio.
Para mañana, el presidente del Consejo Nacional de MORENA participará en las asambleas constitutivas de la organización en San Martín Texmelucan, Puebla y Cholula, municipios de Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario