jueves, 28 de febrero de 2013

Presentan en la Cámara de Diputados la agenda legislativa de Morena


Impulsarán iniciativas de ley en favor de la ciudadanía

Enrique Méndez y Roberto Garduño
 
Periódico La Jornada

Jueves 28 de febrero de 2013, p. 21

Martí Batres y Ricardo Monreal Ávila presentaron en la Cámara de Diputados la agenda legislativa del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual será impulsada por un grupo de representantes populares del Partido del Trabajo y de Movimiento Ciudadano.
Batres, presidente nacional del movimiento, refirió que los legisladores darán a conocer el contenido de cuatro iniciativas de ley durante las próximas semanas, con el objetivo de dar prioridad a los intereses de la ciudadanía por encima de los particulares o de partido.
Entre las leyes a las que se refirió Batres se encuentra la de austeridad republicana, que permitiría liberar recursos públicos sin aumentar impuestos.
También una ley que establezca nuevos derechos sociales y ciudadanos que no signifiquen dádivas, como la de los programas de adultos mayores, madres solteras y becas para jóvenes estudiantes. En este tema no debe haber discrecionalidad.
Retomar, como tercera iniciativa, la aprobación de la legislación indígena y los acuerdos de San Andrés. Democratización de los medios de comunicación para que haya equidad, transparencia, y derecho de réplica, así como Internet gratuito y universal.
También Morena movilizará sus fuerzas tanto políticas como populares para evitar cualquier intento privatizador de la industria petroquímica.
En ese tenor también enfocará sus esfuerzo en evitar que en la Cámara de Diputados se aplique el impuesto al valor agregado en alimentos y medicamentos.
Batres señaló que en el terreno de la industria del petróleo no se debe admitir ningún término que implique la privatización, bajo el objeto de modernizar la planta de exploración, extracción y producción de hidrocarburos.
Consideró que es necesario que la sociedad participe en las acciones que impliquen la defensa de la soberanía e intereses de la nación. Por ello, expuso que Morena no permitirá cualquier intento de privatizar el petróleo.
- See more at: http://www.jornada.unam.mx/2013/02/28/politica/021n2pol#sthash.y3KhF8jc.dpuf

No hay comentarios:

Publicar un comentario