viernes, 11 de julio de 2014

La ley en telecomunicaciones, pago de Peña Nieto a Azcárraga, acusa AMLO

Asegura que no bajarán las tarifas de tv ni se democratizarán los medios

Foto
De gira por Guanajuato, Andrés Manuel López Obrador celebró que Morena ya sea partido político. La imagen fue captada en Jaral del Progreso  Foto La Jornada
Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 11 de julio de 2014, p. 11
San José Iturbide, Gto., 10 de julio.
El presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, calificó de tomadura de pelo la legislación secundaria en telecomunicaciones, pues no ayuda en nada a la gente, es para favorecer a Televisa, es un pago de (Enrique) Peña Nieto a Emilio Azcárraga, dueño de Televisa.
En entrevista, el ex candidato presidencial añadió que con esas leyes secundariasno se termina con los monopolios, no van a bajar las tarifas de televisión, de telefonía, no se van a democratizar los medios. Es gatopardismo, que consiste en que las cosas cambian en apariencia pero siguen igual.
En el jardín principal del municipio de San José Iturbide, en lo que fue su primera actividad pública al frente de Morena ya con registro como partido político, ofreció que hará del organismo un instrumento de lucha al servicio del pueblo.
Prometió que Morena no será corrompido, sino mantendrá sus principios e ideales de servicio.
Estamos celebrando, aquí en San José Iturbide, que Morena sea partido político, tenemos que seguir adelante, tenemos que seguir luchando, no hay otra opción. Si continúa el régimen de corrupción, de injusticias y privilegios no vamos a encontrar la salida, dijo el político tabasqueño.
De acuerdo con el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, en México sólo domina el partido del régimen: el PRIAN y anexos. ¿O ustedes creen que hay diferencia entre el PRI y el PAN? Ninguna, sólo se beneficia una minoría a costa del sufrimiento de la inmensa mayoría.
Comentó que ya no está el PAN en la Presidencia, sino el PRI, y sigue inalterable la política económica. Reformaron la Constitución para seguir saqueando el país, para seguir empobreciendo a los mexicanos, mientras “los de la delincuencia organizada y los grandes ladrones de la política ni siquiera pierden su respetabilidad. El peor de los ladrones es el político corrupto.
Que se entienda bien que venimos a este mundo a servir y no a que nos sirvan. Que se entienda que el poder para los fundadores de Morena sólo tiene sentido cuando se pone al servicio de los demás, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario