viernes, 25 de noviembre de 2016

morena

Miranda es titular de Sedesol, por ser compadre de Peña; si no, no llegaría ni a jefe de departamento, asegura AMLO

Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, encabeza asamblea informativa en Cihuatlán Jalisco y Manzanillo, Colima

  Boletín 016-231
Descargar: b16-231
Cihuatlán, Jalisco, 25  de noviembre de 2016


  • Las secretarías gubernamentales desde hace tiempo son utilizadas para pagar favores políticos, señala
  • Al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, López Obrador expresa que entre más violaciones haya a los derechos de las mujeres es porque hay más corrupción en los gobiernos
En entrevista en Cihuatlán, Jalisco, Andrés Manuel López Obrador puntualizó que el único mérito de Luis Miranda Nava para ser el titular de la Secretaría de Desarrollo Social es ser compadre de Enrique Peña Nieto y por eso utilizó esas expresiones en contra de diputada federal de MORENA, las cuales fueron ofensivas.
“Es compadre de Peña el secretario de Desarrollo Social y por eso está en ese cargo, sino, no llegaría ni a jefe de departamento y eso en áreas que no tiene que ver con lo social”, explicó.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA indicó que será muy difícil que a Miranda Nava lo separan del cargo y agregó que no solo debería ser destituido Luis Miranda, sino Enrique Peña, entre otros y  enjuiciar a Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre la petición de renuncia al titular de Sedesol, porque tildó con ofensas a la diputada federal de MORENA, Araceli Damián, quien se dio cuenta que Luis Miranda no sabía las cifras de pobreza en México, López Obrador respondió que desgraciadamente en las secretarías gubernamentales no están las personas adecuadas.
Criticó que las personas al frente de las instituciones gubernamentales no tienen experiencia ni conocimientos en sus áreas, y desde hace tiempo son utilizadas para pagar favores políticos.
Ejemplificó: quitan a José Antonio Meade de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Relaciones Exteriores y lo ponen en la Secretaría de Desarrollo Social, es algo totalmente distinto y ahora se ponen como secretario de Hacienda. Luis Miranda era subsecretario de Gobernación y ahora es el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, “solo está ahí, porque es compadre de Enrique Peña Nieto”.
Al preguntar los reporteros si  el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) tendría que hablar sobre los comentarios ofensivos que utilizó Luis Miranda en contra de una diputada federal, López Obrador respondió que todas esas instituciones son parapeto, escenografía como es el caso de Instituto Anticorrupción que es un aparato burocrático que no sirve para nada.
Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que expresó ayer el presidente de la Suprema Corte, Luis Aguilar que en México se requieren más hombres cabales y no patanes, López Obrador expresó que no le gustó esa expresión, “yo diría que hace falta más amor, hace falta humanizar más, desterrar odios y resentimientos, eso es lo que hace falta, mucho respeto y tolerancia”.
Al conmemorarse el Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres, López Obrador expresó que entre más violaciones haya a los derechos de las mujeres es porque hay más corrupción en los gobiernos, y la corrupción es el principal problema de México, lo que origina que no haya trabajo, haya desintegración familiar, inseguridad y violencia que afecta a todos, sobre a todo mujeres.
Manifestó que ayer fue un día muy triste, porque se enteró que en Tabasco secuestraron a una jovencita de 18 años y sus familiares hasta pagaron rescate y la encontraron muerta, “esto duele mucho, por eso tenemos que seguir en esta lucha para terminar con esta crisis que afecta a todos, es una decadencia que está afectando al pueblo de México”.
Planteó que el único remedio que hay es la transformación, que haya un cambio verdadero, una renovación tajante de la vida pública.
En una entrevista en Manzanillo, Colima, y al preguntar los reporteros su opinión sobre que las búsquedas que emprendió el gobierno federal en contra Tomás Yarrington, Guillermo Padrés y Javier Duarte, pero no se menciona a los actuales gobernadores que se hacen enriquecen en el poder, López Obrador explicó que se ponen de acuerdo arriba para engañar.
Agregó: ofrecen chivos expiatorios como Javier Duarte y Guillermo Padrés, con eso creen que el pueblo quede satisfecho, cuando se debería e juzgar a Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña, a los jefes de la mafia del poder, es necesario limpiar al gobierno de corrupción de arriba para abajo, como se limpian las escaleras.
Indicó que los mismos del gobierno  le dieron el pitazo a los ex gobernadores y describió que Javier Duarte igual y habló con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, es más en una de esas el pitazo se lo dio Miguel Ángel Yunes Linares, que pertenece a la mafia del poder.
López Obrador informó que su presencia en la entidad es para informar a los ciudadanos que lucha para lograr un cambio verdadero en México y se promueve la organización en MORENA, porque hay que preparase con miras al 18, la tercera es la vencida.
Ante la pregunta que si no se cansa en buscar la Presidencia, el presidente del CEN de MORENA respondió que no, porque hace falta el cambio en México, un cambio verdadero, ya es insoportable lo que está sucediendo y no hay otro remedio.
“Mientras siga esta mafia en el poder, mientras siga el PRI y el PAN no vamos a encontrar la salida ni como pueblo ni como nación, ya el régimen está podrido, es un régimen caduco”, dijo al asegurar que jamás va a tranzar a espaldas del pueblo, ni en ninguna circunstancia, no se va a vender, mantendrá su dignidad, porque se requiere autoridad  moral para sacar a México del atraso.
“Cuando uno  tiene autoridad moral y no tiene nada que temer no hace falta de estar rodeado de soldados, nunca tengo guardaespaldas, porque tengo mi conciencia tranquila, así se tiene que gobernar, hablando con la gente, sin ningún temor y yo creo que todavía es tiempo de sacar a México de esta decadencia”, expuso.
En otro tema, expresó que el PRI y el PAN se unirán en contra de MORENA, pero  se les ganará  y se transformará a México.
Al preguntar los reporteros que si México está preparado para tener a una candidata mujer, López Obrador contestó que desde luego, pero el país no está preparado es para seguir siendo gobernado por corruptos hombres o mujeres.
En su cuenta de Facebook, Andrés Manuel López Obrador publicó: “Si triunfa MORENA en el 2018, habrá internet de calidad en todo el territorio nacional y será gratuito en escuelas, hospitales, centros culturales, carreteras y espacios públicos” y en un video explica el contenido del 40 lineamiento básico del Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024:
Habrá cobertura universal en telecomunicaciones. Es un hecho que por el predominio de intereses personales y de grupos, el país no ha podido avanzar en materia de telecomunicaciones. Por ejemplo, internet, símbolo de la modernidad en el mundo actual, en México no solo es caro y lento, sino limitado, tiene poca y mala cobertura.
Es común ver a personas del campo y de la ciudad subiéndose a las lomas o colocándose en sitios específicos para buscar la ansiada señal. Para enfrentar semejante atraso, el Estado debe intervenir con determinación, porque está de por medio el progreso nacional.
Comunicar es estratégico para el desarrollo. En consecuencia, nos comprometemos a conectar al país con internet de banda ancha y a utilizar, con ese propósito, la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad. Las redes eléctricas servirán para llevar la fibra óptica hasta el más apartado rincón del país, hasta la comunidad más alejada.
Este servicio permitirá apoyar la educación, la salud, el arte, la cultura, y, al mismo tiempo, el acceso a internet, en todo el país nos ayudará a garantizar el derecho de los mexicanos a estar informados. Habrá señal inalámbrica gratuita en carreteras, plazas, escuelas, hospitales y en todas las instalaciones públicas.
Por la tarde, López Obrador estará en Tecomán, Colima y para mañana, visitará el municipio Colima, Ciudad Guzmán, Jalisco y Jiquilpan, Michoacán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario