miércoles, 26 de abril de 2017

El objetivo de la trampa a Cadena es tapar los escándalos Odebrecht y OHL, señala AMLO

Se hizo mucho ruido por el dinero que Yunes Linares mandó para comprarme, afirma

Alma Muñoz
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de abril de 2017, p. 14
Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Morena, acusó ayer que el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en contubernio con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, mandó a una gente o a un grupo de personas a dar dinero a nuestra candidata en Las Choapas (Eva Cadena, y) grabarla para desviar la atención sobre los actos de corrupción de las empresas Odebrecht y OHL. Son los fontaneros del régimen, sostuvo.
En un video publicado en redes sociales, mencionó que se hizo mucho ruido con la videograbación de Eva Cadena, “los billullos esos que mandó Yunes para comprarme, 500 mil pesotes”, porque ayer los diputados de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) elaboraron el anteproyecto para exonerar a (Emilio) Lozoya (ex director de Petróleos Mexicanos), acusado de recibir un soborno de más de 5 millones de dólares.
Resaltó que se quiere desviar la atención de los asuntos de corrupción que se están ventilando en el extranjero: en Estados Unidos, en Brasil, en España; asuntos de corrupción en donde están hasta las chanclas (Enrique) Peña (Nieto) y (Felipe) Calderón, los asuntos de Odebrecht y de OHL.
López Obrador manifestó que por ello el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, a quien tildó de rey de los taxistas, llamó el lunes a conferencia de prensa, porque “también está metido en el asunto de OHL.
“Llama a una rueda de prensa porque me van a denunciar por lo que me mandó Yunes y el acuerdo con Peña... Nada, puro cuento, lo que querían era que no se supiera esto de Lozoya… que fue integrante del consejo de administración de OHL”, mientras Ochoa Reza estuvo involucrado también en los contratos que se le entregaron a OHL cuando era director de la Comisión Federal de Electricidad, apuntó.
Al hacer un breve recuento, López Obrador destacó que OHL es la empresa que recibió todas las concesiones de Peña Nieto para autopistas, segundos pisos; hizo negocios también con (Felipe) Calderón.
Mencionó que también, desde el gobierno de Calderón, le dieron contratos millonarios a Odebrecht; “lo mismo hizo Peña. (Pero) detienen al dueño de la empresa, y al estilo estadunidense le dicen ‘si sueltas la sopa te bajamos la pena’, y el señor Odebrecht dio a conocer los sobornos que entregaba a los altos funcionarios de gobiernos del mundo. En esa confesión está la declaración de que Odebrecht dio sobornos en México por más de 10 millones de dólares”. Recordó que Calderón hizo una reunión del consejo de administración de la empresa en Los Pinos.
López Obrador resaltó que los ataques que recibe Morena son porque “está creciendo muchísimo… Somos indestructibles políticamente por la honestidad. Ese es nuestro escudo. Pueden decir lo que quieran de nosotros, pero no somos corruptos y le vamos a ganar a la mafia del poder, y les vamos a ganar en el estado de México, en su madriguera, a estos corruptos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario