martes, 15 de junio de 2021

Con Ebrard, ninguna confrontación; es buena mi relación con él: Sheinbaum

 

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, expresó que no va a politizar el accidente ocurrido en la llamada línea dorada, pues eso sería mezquino.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de junio de 2021, p. 27

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que su relación con el canciller Marcelo Ebrard Casaubon es buena, por lo que no va haber ninguna confrontación por el tema de la línea 12 del Metro.

Al insistir en que no es política de su administración dar notas a través de filtraciones a los medios de comunicación, expresó que no va a politizar el accidente ocurrido en la llamada línea dorada, pues eso sería mezquino.

Insistió en que su prioridad, tras el colapso de una trabe del viaducto elevado de dicha ruta, que dejó saldo de 26 personas fallecidas, es la atención integral a las víctimas, llegar a la verdad sobre las causas y reparar la línea 12 para que vuelva a funcionar lo más pronto posible, pero de manera segura para que no se repita un hecho de ese tipo.

Mi relación con él (Marcelo Ebrard) es buena y que quede claro, para mí este no es un asunto político, es más, sería mezquino, lo dije desde el primer día; a mí lo que me mueve es la verdad, la justicia y las víctimas, expresó la titular del Ejecutivo local en videoconferencia.

Precisó que las sanciones por las eventuales responsabilidades en el accidente le corresponden a la Fiscalía General de Justicia y a otras instancias, por lo que, subrayó, aquí no va a haber una confrontación, lo que va a haber es verdad y conocimiento público de ello, no podemos esconder nada.

Dijo que tras el desplome de la trabe las prioridades de su gobierno han sido la atención a las víctimas, que se conozca la verdad y la reparación de la línea, por ello se contrató una empresa de reconocimiento internacional para conocer las causas del desplome, en honor a las víctimas y de la verdad.

Reiteró que se deben esperar las conclusiones de los peritajes, cuyo primer dictamen se dará a conocer esta semana.

En cuanto a la atención a las víctimas y sus familias, tanto de los fallecidos como de los lesionados, recordó que de las 26 personas que perdieron la vida, en 23 casos se aceptó la indemnización y en los otros tres se mantiene contacto permanente con los familiares, además de que se han otorgado becas, viviendas y ha habido reparación del daño.

En cuanto a la reparación de la línea 12, dijo que ha hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema, cuyo gobierno apoyaría con recursos, pero antes se tienen que ver las condiciones técnicas para determinar las acciones a realizar, para lo cual también es necesario tener el resultado del dictamen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario