viernes, 18 de junio de 2021

Los diputados electos de Juntos Hacemos Historia refrendan respaldo a la 4T

 Primera reunión de los aliados Morena, PT y Verde


El líder nacional morenista, Mario Delgado, pidió actuar en unidad

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de junio de 2021, p. 4

En su primer encuentro tras los comicios, los diputados federales electos de los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), encabezados por los dirigentes de las tres fuerzas políticas, refrendaron que impulsarán los proyectos de la Cuarta Transformación y expresaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador. No obstante, también dejaron ver sus diferencias.

Mario Delgado, presidente nacional de Morena, convocó a dar y ganar el debate de cara a la consulta de revocación de mandato del próximo año, ya que es nuestra responsabilidad histórica; ofreció el diálogo a la oposición para alcanzar acuerdos a favor de la población y convocó a sus aliados a tener altura de miras ante las propuestas de reformas que propondrá el Ejecutivo federal.

Karen Castrejón, líder nacional del PVEM, acotó que aún deberán analizar las iniciativas cuando se concreten y expresó que el respeto al derecho ajeno es la paz. Mientras, el dirigente del PT, Alberto Anaya, aseguró que apoyará a la Cuarta Transformación rumbo a 2024.

Los próximos legisladores de la coalición Juntos Hacemos Historia se reunieron ayer en un hotel de la Ciudad de México. A este bloque legislativo corresponde ser una mayoría dialogante, tanto entre ellos como con sus adversarios, ya que deberán construir mayorías calificadas, sostuvo Delgado Carrillo.

Habrá que hacer mucho trabajo político, mucho diálogo con los demás, a los cuales les extendemos la mano para trabajar a favor de nuestro país, y algo que se ha dicho aquí: un absoluto respeto entre nosotros. No tengo ninguna duda de que esta alianza no debe tener fricciones en nuestro día a día. Debemos actuar en unidad y como un solo grupo, indicó el morenista.

Exhortó a abordar las reformas planteadas por el Presidente de la República siempre respetando nuestras diferencias, pero con altura de miras; que pongamos siempre las reformas en una perspectiva histórica y no caer en la trampa de la derecha, que por un costo en el corto plazo se pierda de vista la transformación del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario