lunes, 14 de junio de 2021

Es tiempo de recobrar el contacto gobierno-población: Sheinbaum

 Inaugura obras en avenida Chapultepec


Hay las condiciones para recuperar económica, social y culturalmente a la ciudad

Foto
▲ Tras inaugurar la segunda etapa de la rehabilitación de la avenida Chapultepec, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció que por la emergencia sanitaria generamos cierto distanciamiento, fuimos aislándonos unos de otros.Foto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de junio de 2021, p. 28

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, expresó que “hoy es tiempo de recuperar económica, cultural y socialmente a la Ciudad de México, una vez que está en mejores condiciones en lo que a la pandemia de Covid-19 se refiere.

Tras inaugurar la segunda etapa de la rehabilitación de avenida Chapultepec, señaló que por la emergencia sanitaria generamos cierto distanciamiento entre nosotros, por lo que es necesario recuperar el contacto entre el gobierno y el pueblo.

De allí, dijo, la importancia de recuperar espacios públicos, como la citada vialidad, que incluyó la construcción del parque Lele en las inmediaciones de la glorieta de Insurgentes, dedicado a la comunidad otomí y donde se edificará un mercado de artesanías para ese grupo.

Lo que hacemos aquí es justicia social donde más se necesita, expresó Sheinbaum, quien reiteró que no se puede permitir que regrese el régimen de corrupción y privilegios que imperaba en el país hace unos años y parte fundamental de este gobierno no solamente es rescatar el espacio público porque sí, sino que sea el punto de encuentro con la ciudadanía.

En alusión a los resultados de la pasada elección, enfatizó que no podemos permitir que ahora se quieran apropiar del discurso quienes privatizaron el agua y la salud; por lo que tenemos que seguir transformando nuestra ciudad y estamos con todo el ánimo y toda la voluntad para hacerlo, y cada uno de nosotros tenemos una tarea en ello.

Señaló que su administración trabaja porque la capital del país sea una ciudad de derechos para todos, como ocurrió durante la pandemia, que hubo espacio suficiente en los hospitales para que los capitalinos no tuvieran que pagar para recibir asistencia social y atención médica.

Y esto es lo que no se nos puede olvidar, porque somos parte de la trasformación del país; recordemos que hace algunos años imperaba en nuestro país un régimen de corrupción y de privilegios en el que lo que imperaba era el recurso público para el bolsillo de unos cuantos y los derechos se habían convertido en mercancías, expresó Claudia Sheinbaum.

No podemos regresar a ese régimen de corrupción y privilegios, insistió la jefa de Gobierno, quien subrayó que seguirá trabajando para que la inversión pública, que antes se iba a las arcas de la corrupción, se utilice para garantizar los derechos de los capitalinos.

Lo que pasa es que, durante la pandemia, estuvimos metidos en nuestras casas y, de alguna manera, fuimos aislándonos unos de otros; pero esto es lo que representamos y estamos orgullosos de representarlo, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario