viernes, 25 de junio de 2021

Se compromete AMLO a entregar rehabilitada la línea 12 en un año

 La reparación, independiente de pesquisas, aclara


Hay muy buena disposición de constructoras // Dice que él mismo dará seguimiento al proceso // Será más segura

 
Periódico La Jornada
Viernes 25 de junio de 2021, p. 28

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que en un año, a más tardar, estará rehabilitada la línea 12 del Metro en su totalidad y con seguridad para los usuarios.

Explicó que se está haciendo una revisión completa y aseguró que él mismo se hará cargo de este seguimiento. El plan para su reinauguración, el año próximo, dijo, es por iniciativa de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y si hace falta dejo empeñada mi palabra de que vamos a resolver el problema.

A la población de Tláhuac, Iztapalapa y Chalco, principales usuarios de este medio de transporte, aseguró que a más tardar en un año estará funcionando de nuevo la línea con toda la seguridad y, es mi palabra, todo completo.

De igual forma, apuntó que continuará el caso judicial con las investigaciones correspondientes para castigar a los responsables, se atienda a los familiares de las víctimas y se reparen los daños.

En su conferencia de prensa diaria, el jefe del Ejecutivo reiteró que hay muy buena disposición de los dueños de las empresas que construyeron la llamada línea dorada para concretar la rehabilitación en este lapso, entre ellos, destacó, la colaboración del empresario Carlos Slim, presidente honorario de Grupo Carso. El proceso será por convencimiento y sin obligar a nadie.

Tenemos muy buenas relaciones con las empresas y tenemos muy buena relación con el ingeniero Carlos Slim, y se va a buscar un acuerdo porque, haciendo a un lado la politiquería, el sensacionalismo, el amarillismo, los que no quieren que nada se resuelva, los que apuestan al conflicto, se van a seguir quedando con las ganas, no van a poder, agregó.

Acerca de los recursos para la reparación, detalló que si es necesario el gobierno federal apoyará a la Ciudad de México. Al preguntarle si las empresas asumirán los costos, expresó: Lo estamos viendo.

Respecto de las investigaciones sobre el accidente, adujo que nadie puede ser tan malo, nadie puede tener tan malas entrañas para desear que les vaya mal a otros, y confío que con buena fe se solucionen los problemas en esta línea del Metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario