viernes, 1 de febrero de 2013

morena


Informa López Obrador que iniciará una campaña informativa sobre cómo afectará la entrega del petróleo a los mexicanos


Comunicado 13-050
Minatitlán, Veracruz, 31 de enero de 2013

Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional(MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al inicio la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Minatitlán, Veracruz.
P: Inaudible
R: Vamos a Cosoleacaque, a Acayucán y vamos a seguir recorriendo todos los municipios, nos ha ido muy bien y un saludo a todos los que nos están escuchando.
P:¿También comentaba que este año no van a participar en las contiendas, se van a fortalecer, van a estar hasta el 2015?         
R: Sí este año es para organizarnos bien, defender el petróleo, porque quieren entregarlo, quieren entregar la ganancia del petróleo que es del pueblo de México a extranjeros, a las empresas petroleras extranjeras, esa es la consigna que hay en el gobierno de Peña Nieto.
Entonces, tenemos que defender el petróleo y no permitir el aumento de impuestos, que no aumente el IVA como quieren ellos del 16 al 19 por ciento que no haya IVA en alimentos, en medicamentos, quieren cobrar IVA por libros, por todo lo que tiene que ver con la cultura, entonces eso no  lo vamos a permitir.
P:¿Qué acciones se tomarán al respecto?
R: El día 5 de febrero, el martes próximo nos vamos a reunir en la Ciudad de México, el Consejo Nacional de MORENA, para aprobar un plan de acción.
P:¿En qué podría consistir este plan?
R: Primero informar a la gente, porque no hay mucha información y tenemos que llevar a cabo una jornada de información, una campaña informativa de cómo nos va a afectar la entrega del petróleo, cómo van a aumentar los impuestos, cómo va a aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas y la luz o mejor dicho,  cómo van a seguir subiendo los precios de estos energéticos, cómo se va a dejar de tener la oportunidad de impulsar la industrialización del país y de crear empleos y cómo nos vamos a convertir si se entrega el petróleo en una colonia del extranjero.
P:¿Pero ellos tienen el poder, quién podría…?
R: Pero el poder reside en el pueblo, el poder dimana del pueblo, el pueblo es el que decide, entonces tenemos que evitar que se comentan estos atracos, porque si no luchamos por evitar la destrucción de México, nos lo van a reclamar nuestros hijos, nuestros nietos, todos tenemos que participar para que esto cambie realmente.
P:¿Qué opinión le merece el Pacto por México y de Murat quien lo encabeza?
R: El pacto está hecho para dos propósitos, lo demás es puro cuento, para ver cómo se apoderan del petróleo y cómo aumentan impuestos, ese es el pacto, por eso nosotros no tenemos nada que ver con eso, en absoluto, eso puede ser bueno para los políticos de arriba, para la llamada clase política pero es dañino para el pueblo de México, por eso no queremos ni oír hablar de eso.
P:¿Oiga señor definitivamente las últimas dos elecciones no lo han beneficiado de manera legal e ilegal, no se ha cansado de continuar?
R: No, no, estoy entero y me siento bien, me estoy afortunadamente bien de salud, estoy jugando de beisbol, bateando arriba de 300, así como me ve, de modo que muy contrario a lo que pueden opinar mis adversarios que ya querían hasta jubilarme, vamos  a  seguir luchando hasta que tengamos vida.
P:¿Señor había mencionado que hay muchos centros de trabajo petroleros, el tema de que se van a despedir a muchos trabajadores?
R: Sí, bueno ya está sucediendo, o sea, la verdad que esta política privatizadora comenzó desde la época de Salinas, que empezaron a desmantelar la petroquímica, dejaron de construir refinerías, desde entonces, bueno desde antes, la última refinería que se construyó fue la de Salina Cruz en 1982, tiene 30 años que no se construye una nueva refinería, hay seis nada más: Mina, la de Salina Cruz,  Madero, la de Tula, la de Cadereyta, Salamanca, hasta ahí nada más.
En Estados Unidos hay como 200 refinerías, y aquí tenemos seis y todo esto por el negocio que tiene algunos de comprar la gasolina en el extranjero, entonces esto ya se inicio desde la época de Salinas, o sea, aquí se privatizó y se desapareció la planta para la elaboración de fertilizantes, se dejó caer completamente Pajaritos, se dejó caer la Cangrejera, todas las plantas petroquímicas, ahora ya están rentando Pajaritos, quieren rentar a un privado, aun ex banquero, señor Del Valle.
Todo esto ha generado mucho desempleo y no solo eso es falta de trabajo, a eso se debe la violencia, llevamos 30 años sin crecimiento económico y sin generar empleos, y ahí están las consecuencias, familias desintegradas, donde los jóvenes no tienen opciones, no tienen alternativas, no hay estudio, no tienen posibilidad de trabajo y están tomando el camino de las conductas antisociales y lo más grave e indignante es de que estos que han provocado esta decadencia y esta destrucción del país y esta falta de seguridad y de tranquilidad, quieren mantener la misma política, quieren seguir saqueando, no les importa que terminen de destruir a México y desgraciarnos a todos los mexicanos.
O sea, por eso tenemos que seguir adelante hasta buscar un verdadero cambio, no se va a resolver el problema de la inseguridad y de la violencia, si no hay crecimiento económico, si no hay trabajo, no se va a resolver con policías, no se va a resolver con el uso de la fuerza bruta, con cárceles, con amenazas de mano dura, no, tiene que haber crecimiento.
Qué pasó aquí en Veracruz, hace 30 años, precisamente por estas políticas empezó la gente a irse, han salido de Veracruz más de un millón de veracruzanos, teniendo este estado tanta riqueza, tanto potencial, es de los estados más ricos en recursos naturales del país, es como una república Veracruz y se tiene que ir la gente a las ciudades fronterizas, se tiene que ir a buscar trabajo a Estados Unidos, por qué, porque se han dedicado nada más a saquear los recursos naturales de Veracruz y por la corrupción que impera.
Veracruz ha tenido la mala suerte de tener gobernadores corruptos, es mucho pueblo para tan poco gobierno, puro gobernador corrupto, mediocre, ha tenido mi estado, porque yo soy también veracruzano, mi padre era de Veracruz, mi madre es tabasqueña, entonces me molesta mucho lo que han hecho en Veracruz y o sea, cómo han engañado, cómo han choreado a mis paisanos.
Cuando estaba Fidel Herrera era Fidelidad para arriba y para abajo, ahí traían a la gente bien engañada, miren la Fidelidad, miren nada más el resultado y quién es el que esta un alumno del que se fue, son lo mismo entonces qué bueno que hay prensa libre e independiente en Minatitlán.
P:¿Creé lograr el registro de MORENA?
R: Sí.
P:¿Confía en el IFE?
R: No, el IFE no confío, confío en el pueblo. Los del IFE, consejeros, magistrados del IFE son empleados de la mafia del poder, pero confío en la gente.
P:¿Se va a morir en el intento?
R: No, no, vamos a lograr la transformación del régimen, porque este régimen está podrido, no representa ninguna opción, ninguna alternativa para el pueblo de México y yo creo que más temprano que tarde se va a dar un verdadero cambio en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario