viernes, 15 de febrero de 2013

morena


MORENA defenderá a Pemex, la educación pública, la economía popular y evitará el aumento del IVA: AMLO


Comunicado 13-075
Tantoyuca, Veracruz , 14 de febrero  de 2013
Transcripción de la entrevista del presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión para constituir al comité municipal de MORENA en Tantoyuca, Veracruz.
P: Inaudible
R: … de esta asamblea donde se están eligiendo los miembros del comité de MORENA en Tantoyuca, comité municipal de MORENA en Tantoyuca, ya ustedes escucharon lo que les dije es el propósito que tenemos el que nos organicemos para seguir defendiendo al pueblo y a la nación.
Y  no claudicar, o sea, no dejar de luchar hasta lograr que haya un verdadero cambio, porque como  lo dije hace un momento, si no hay un cambio, no vamos a encontrar la salida, ni como pueblo, ni como nación, esto cada vez va a estar peor, necesitamos cambiar este régimen podrido, corrupto.
P: ¿Qué el IFE lo culpo a usted de rebasar los topes de campaña y a Peña Nieto…?
R: Pues es que así está las cosas, es el mundo al revés, me quieren comparar con el corrupto de Peña Nieto para hacerle ver a la gente que todos somos iguales, nooo, yo no soy corrupto, nosotros luchamos por ideales, por principios, pero el IFE, el Trife depende de la mafia del poder, los del IFE y los del Trife, sean consejeros en el IFE, y magistrados en el Tribunal, pues son empleados bien pagados de la mafia del poder, los tienen maiceados, eso se usaba mucho en la época de Porfirio Díaz.
Cuando dominaba Porfirio Díaz y había un opositor que declaraba algo en contra del régimen, en contra de Porfirio Díaz, decía Porfirio Díaz ese gallo quiere maíz, y lo maiceaban y ya se callaba el gallo, así tienen a todos estos maiceados, como no los van a tener maiceados, saben cuánto gana un consejero del IFE o un magistrado del Tribunal.
P: ¿Cuánto más o menos?
R: Medio millón de pesos mensuales, 500 mil pesos mensuales.
P: ¿Su opinión de la reforma educativa?
R: Eso no beneficia ni a los alumnos, y desde luego que tampoco beneficia a los maestros.
P: ¿Esta en contra ?
R: Estoy en contra, no estoy de acuerdo con lo de la llamada reforma educativa, cuando escuchen la palabra reforma, respiren profundo y piensen un poquito, porque todo eso que llama reforma no son más que contrarreformas, es decir, es dar marcha atrás, retroceder en lo que ya se ha conseguido, en el caso de la educación lo que quieren es privatizarla.
P: ¿Y Pemex?
R: Lo mismo, quieren privatizar Pemex.
P:  ¿Van a defender Pemex?
R: Vamos a defender Pemex y vamos a defender la educación pública, y vamos a defender la economía popular, porque no queremos que cobren más impuestos, que aumenten el IVA del 16 al 19 por ciento como lo están tramando.
P: ¿Qué opina de la reforma laboral?
R: Es lo mismo, es reforma, de acuerdo a lo que hicieron se puede pagar a los trabajadores por hora, o sea, 8 pesos la hora, o sea, cuatro hora 32 pesos  ni para el pasaje del trabajador.
P: ¿Ha contendido dos veces, va por la tercera?
R: No sé que me depare el destino, pero yo voy a seguir luchando, no voy a retirarme, los que no me ven con buenos ojos ya me estaban mandando a que no me retirarán.
P: ¿Habló del PRD?
R: Hablé que ya no trabajo ni para el PRD, ni para el PT, ni para el Movimiento Ciudadano, ahora trabajo para MORENA, MORENA.
P: ¿Evidentemente Enrique Peña Nieto una cría cruzada del viejo priismo?
R: Se fue un pelele, Calderón, y entró otro pelele, Peña Nieto.
P: ¿Peor tantito?
R: Peña Nieto es como ya ustedes ya no se acuerdan, porque están jóvenes, pero antes había un titiritero que se llamaba don Carlos y tenía un títere que se llamaba Titino, bueno Peña Nieto es Titino y el titiritero es don Carlos, Carlos Salinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario