Lo presentarán el próximo 25 de julio en el Zócalo capitalino
Visita Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Venustiano Carranza
Visita Iztapalapa, Iztacalco, Benito Juárez y Venustiano Carranza
Andrés Manuel López Obrador, con representantes de comités capitalinosFoto La Jornada
Ángel Bolaños Sánchez
Periódico La JornadaDomingo 18 de abril de 2010, p. 8
Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que el próximo 25 de julio, durante una concentración en el Zócalo capitalino, presentará un “proyecto alternativo para la transformación de México”, el cual elabora un grupo de intelectuales y profesionistas.
El líder del Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo, la Economía Popular y la Soberanía se reunió en Iztapalapa con representantes del comité delegacional del “gobierno legítimo de México”, acompañado por la titular de la demarcación, Clara Brugada Molina. Ahí dijo sentirse “satisfecho” de la lucha que se libró allí el año pasado para “darle la vuelta a un fraude anticipado”, a pesar de las circunstancias que se presentaron después.
En la reunión, realizada en el auditorio Quetzalcóatl de la demarcación, López Obrador adelantó que el 25 de julio habrá una concentración en el Zócalo para presentar también un informe general sobre el trabajo de los comités de todo el país.
“Ese día el grupo que está trabajando el proyecto va a presentar el documento básico, el cual se pondrá a consideración, a consulta, análisis, a debate y reflexión de todos, para que luego se convierta en el plan definitivo.”
Por la mañana, se reunió con representantes de comités de Iztacalco, Benito Juárez y Venustiano Carranza en el deportivo Coyuya; en la tarde estuvo en Tláhuac, alentando a continuar en la lucha a quienes trabajan organizando comités territoriales, credencializando a simpatizantes y distribuyendo el diario Regeneración.
Dijo que de los más de 2 millones 500 mil ciudadanos inscritos en el movimiento, unos 700 mil son del Distrito Federal y tan sólo de Iztapalapa hay más de 150 mil, “pero no es un asunto sólo cuantitativo, es el convencimiento, la confianza de las personas”.
Resaltó que es importante que la gente sepa que “hay dos caminos: el actual, que ya estamos padeciendo con la alternancia del PRI y el PAN, y el de nosotros. Y si la gente dice: ‘vamos al cambio’, tengan la certeza de que sí se puede sacar adelante al país, porque no se justifica que el pueblo esté en la pobreza teniendo tantas riquezas palmo a palmo en nuestro territorio”.
Puso como ejemplo la labor del presidente de Bolivia, Evo Morales, que defiende los recursos naturales de su país para obtener más dinero que se distribuye a la población.
En Iztapalapa, López Obrador puso énfasis en la lucha que libraron los iztapalapenses en la pasada elección, “hicieron en 15 días lo que no se hubiera logrado en ninguna parte del mundo: darle la vuelta a la intención de un fraude anticipado”.
Y sin mencionar su nombre, aludió al ex delegado Rafael Acosta Ángeles, Juanito, al comentar que a diferencia de Evo, que se ha mantenido firme en sus convicciones, no se ha mareado con el poder, “porque hay quienes ocupan cargos y se transforman, ya lo saben ustedes, para qué lo digo aquí en Iztapalapa, el poder atonta a los inteligentes y a los tontos los vuelve locos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario