jueves, 10 de junio de 2021

Es una victoria tajante, afirma Juntos Hacemos Historia


 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de junio de 2021, p. 7

Los dirigentes de Morena, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), que conforma la coalición Juntos Hacemos Historia, misma que buscó en conjunto la mayoría de las curules de la Cámara de Diputados en las elecciones del domingo, reiteraron que para este bloque los comicios fueron un triunfo contundente y, de manera hipócrita, la oposición ha buscado presentar como un fracaso para la Cuarta Transformación los resultados electorales.

Al afirmar que no pueden perder lo que no tenían, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, sostuvo que la mayoría calificada se construye con consensos en el ejercicio legislativo, como, aseguró, lo hicieron en la presente legislatura. Estoy seguro que con las reformas que pudiera plantear el Presidente en favor de nuestro país, seguramente habrá diputados que quieran sumarse y apoyarlas, agregó.

El morenista subrayó que con los números de diputaciones que tendrá la coalición garantizan que los recursos públicos vayan a quienes más lo necesitan, que no regresen los mochos e incluso puedan cambiar leyes al ser mayoría.

Mientras la dirigente del PVEM, Karen Castrejón, ratificó que somos y seremos aliados del actual gobierno, el líder de los diputados del Verde, Arturo Escobar, expresó: la alianza que el Verde suscribió con Morena y el PT le permitió que toda su plataforma en 2018 se convirtiera en ley, es decir, hay generosidad de su parte, y esperamos que en esta coalición que empieza en septiembre, podamos, tanto la agente del PT, la del partido Verde y por supuesto de Morena, convertir en ley, porque para eso son las mayorías.

Los presidente partidarios, junto con integrantes de las dirigencias de cada fuerza política, ofrecieron ayer por primera vez una conferencia de prensa conjunta para demostrar la fuerza que tiene esta alianza triunfadora.

Delgado Carillo insistió en que fue un resultado positivo porque ganaron 11 de las 15 gubernaturas en juego. Por su parte, Arturo Escobar, afirmó que el virtual gobernador electo potosino, Ricardo Gallardo, también será un representante de la Cuarta Transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario