miércoles, 9 de junio de 2021

Morena festeja en el Hemiciclo a Juárez su "triunfo arrollador"


Promete trabajar para reformar el movimiento en la capital del país y apoyar a Sheinbaum

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de junio de 2021, p. 6

Dos días después de la jornada electoral, candidatos de Morena festejaron frente al Hemiciclo a Juárez lo que de manera insistente señalaron que fue un triunfo arrollador de esta fuerza política.

Desde este momento, dijo el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, trabajarán para reformar el movimiento en la Ciudad de México, y dio la bienvenida a la autocrítica, pero acotó que ésta debe ser de manera interna y con unidad.

Por la tarde, alrededor de 30 abanderados, entre ellos los virtuales ganadores de las gubernaturas de Sinaloa, Rubén Rocha; Tlaxcala, Lorena Cuéllar, y Michoacán, Alfredo Bedolla, se dieron cita junto a cientos de brigadistas, representantes de casilla y operadores que participaron con el partido guinda en el proceso del domingo pasado.

Luego de que la oposición se quedó con nueve alcaldías en la capital del país, el dirigente morenista subrayó que la ciudad tiene corazón de izquierda y afirmó que defenderán a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. No quisimos dejar pasar ni un solo día: desde hoy empezamos a trabajar día y noche para fortalecer nuestro movimiento aquí en la Ciudad de México. Contamos con algo fundamental: una extraordinaria líder que encabeza un gobierno honesto en la capital de la República, indicó Delgado.

Apuntó que en siete meses de reorganización del partido han logrado muchas metas, pero reconoció que es necesaria una revisión al interior, para lo cual pedirá al Instituto Nacional de Formación Política del partido que haga una evaluación del proceso y presente recomendaciones para mejorar.

Bienvenida la autocrítica, pero al interior; no le vamos a dar el gusto a la derecha de tener conflictos hacia adentro. Si algo aprendimos en estos dos años y medio es que se requiere unidad para que nuestro movimiento siga triunfando. Bienvenida la pluralidad en Morena, pero siempre a defender lo que nos enseñó ya saben quién; Morena es un instrumento del pueblo de México, Morena no es de nadie, agregó.

Tras los números que se perfilan en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, a finales de este año, 58.4 millones de personas, es decir 46.3 por ciento de la población, vivirá en un estado gobernado por Morena, subrayó la dirigencia de ese instituto político por la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario