sábado, 2 de febrero de 2013

Expresa López Obrador su pesar por la muerte de los trabajadores de Pemex


Esperamos que se haga una investigación sin distorsionar los hechos, dijo en Veracruz
Ante los intentos de privatización, recordó que el petróleo es de la nación, no del gobierno
Foto
Andrés Manuel López Obrador continúa su gira por varios estados para asistir a las asambleas constitutivas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Foto La Jornada
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de febrero de 2013, p. 14
Cosoleacaque, Ver., 1° de febrero. Andrés Manuel López Obrador pidió a las autoridades responsables de indagar las causas que provocaron una explosión en el complejo administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), una investigación a fondo apegada a la realidad, sin distorsionar los hechos, y manifestó su pesar por la muerte de 33 trabajadores de la empresa paraestatal.
En la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en esta ciudad, donde se asienta el complejo petroquímicio de Pajaritos, pidió guardar un minuto de silencio en homenaje y reconocimiento a las víctimas de la tragedia ocurrida ayer en la ciudad de México, expresó su dolor por las pérdidas humanas y transmitió el pésame a sus familiares.
Esperamos que se haga una investigación sobre estos hechos graves, gravísimos. Si fue un accidente, grave; pero si no fue un accidente, más grave todavía, estimó.
Como presidente del Consejo Nacional de Morena dejó en claro que no vamos a especular en un hecho tan delicado y grave. Vamos a actuar con responsabilidad, pidiendo que se investigue a fondo y se actúe con apego a la verdad.
Ante el intento de abrir áreas estratégicas de la industria petrolera al sector privado, en particular al extranjero, con el argumento de que se necesita modernizar a Pemex, recordó que, de acuerdo con el artículo 27 constitucional, el petróleo es propiedad de la nación y no del gobierno.
Como parte de la defensa de la soberanía nacional, informó que el próximo martes 5 de febrero se reunirán los integrantes del Consejo Nacional de Morena para diseñar el plan de acción y de defensa del petróleo y de la economía popular.
En su cuenta de Twitter, “@lopezobrador_, el ex candidato presidencial escribió:Estuve en Cosoleacaque y Acayucan. Con la tragedia en el alma seguimos trabajando para cambiar este régimen de corrupción y sufrimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario