sábado, 2 de febrero de 2013

morena


Predomina en México la política del titiritero, afirma López Obrador


San Andrés Tuxtla, Veracruz, 02 de febrero de 2013
*Gobierna una mafia del poder, con Salinas a la cabeza; Peña solo es un títere, estima
*Señala que la privatización de la industria petrolera es el interés principal de ese grupo
*Habrá un plan de defensa de la soberanía nacional y la economía popular, anuncia
En México impera la política del titiritero. Carlos Salinas mueve los hilos del poder y Enrique Peña representa sólo el papel de Titino, porque no manda ni gobierna en el país, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
La nación está dominada por una banda de malhechores y no en manos de un gobierno legalmente constituido, que funcione conforme a las leyes y la Constitución, puntualizó.
En la asamblea constitutiva del comité municipal del Movimiento Regeneración Nación en esta región de Los Tuxtlas, que se caracteriza por su reserva ecológica, manifestó que las instituciones públicas están secuestradas por la mafia del poder, por políticos corruptos y traficantes de influencias.
Salinas es el jefe de ese grupo y, sin pretender caer en exageraciones, preguntó a los ciudadanos de esta localidad: ¿Ustedes creen que manda Peña? No, es un títere, subrayó.
Describió que esa mafia tiene como propósito principal de sexenio entregar el petróleo y áreas estratégicas del sector a particulares, privatizar un recurso que es propiedad del pueblo y de la nación, consumar un nuevo atraco a la nación.
La privatización constituye una flagrante violación al artículo 27 constitucional, afirmó al explicar que la extracción de un barril de petróleo tiene un costo de 10 dólares, a pesar de la corrupción en Pemex y del contratismo a favor de las compañías extranjeras.
El plan es dejar en manos de los contratistas el 60 por ciento de la renta petrolera y el 40 por ciento restante a la nación, estimó al informar que no habrá presupuesto suficiente para financiar el desarrollo nacional ni los programas sociales en materia de salud y educación, entre otros, si se perpetra un nuevo despojo a la nación.
Detalló que el presupuesto nacional se conforma en 40 por ciento, alrededor de un billón de pesos, de recursos provenientes del petróleo y destacó que ese faltante, ese hueco se pretende cubrir con aumentos a impuestos, en particular al IVA y de gravar alimentos y medicamentos, en lo que se llama la reforma hacendaria o fiscal.
Con la intención de impedir que se entregue el petróleo a particulares, López Obrador anunció que el próximo martes se reunirán los integrantes del Consejo Nacional de MORENA con la intención de elaborar un plan de defensa del patrimonio nacional y de la economía popular.
“Vamos a defender el petróleo”, con la participación organizada de los ciudadanos y por la vía pacífica, manifestó al aclarar que el movimiento que encabeza no recurrirá a la vía armada porque no es opción. “La violencia perpetúa el autoritarismo en vez de destruirlo y le da pretexto a la mafia del poder para usar la fuerza”, argumentó.
En ese contexto, convocó a militantes y simpatizantes de MORENA a seguir adelante, a seguir caminando hasta lograr la transformación de México y sus instituciones y, en consecuencia, cambiar el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios que solo favorece al uno por ciento de la población, mientras el 99 por ciento restante sobrevive en condiciones de pobreza.
Por la tarde, el presidente del Consejo Nacional del Movimiento asistió a la constitución de los comités municipales de la organización en Cosamaloapan (Veracruz) y Tuxtepec (Oaxaca).

No hay comentarios:

Publicar un comentario