miércoles, 11 de diciembre de 2013

Aprobación de reforma privatizadora, un "golpe de Estado": Morena

mié, 11 dic 2013 10:41

México, DF. Al aprobarse la reforma energética en lo general y en lo particular en el Senado de la República, Martí Batres, presidente nacional de Morena, acusó que se trata del acontecimiento más “oscuro desde el asesinato de Francisco I. Madero; es equivalente a un golpe de Estado, a una rendición de ceder una parte del territorio nacional. Es como robarle a una persona el corazón, el hígado, los riñones, ponerlos a la venta y comercializarlos como una vil mercancía”.
Al darle fin al cerco del Senado y anunciar que Morena arrancó desde temprana hora el correspondiente en la Cámara de Diputados en donde se llevó la minuta de la reforma energética, destacó que con la aprobación de PRI y PAN se convirtió en una “vil mercancía la riqueza de nuestra nación”.
Señaló que Enrique Peña Nieto es un “traidor a la patria” y que los del PAN son simples “sirvientes lacayos del régimen”.
Batres insistió que la reforma energética provocará grandes daños a la nación como es el agotamiento de las reservas, la disminución del presupuesto, aumento del precio de energéticos, una “oleada de incremento de impuestos”.
Asimismo una mayor concentración de la riqueza por las compañías extranjeras, tendrán poderes supranacionales, además de que se incrementará la desigualdad y la pobreza en México.
En la asamblea de Morena, celebrado en la esquina de Insurgentes y Reforma, el senador por el PT, Martí Batres, señaló que lo ocurrido en el Senado fue “realmente una porquería”. Dijo que la reforma energética tiene dos motores, una de ellas la presión constante de Estados Unidos y la otra la corrupción descarada de las élites priístas y panistas.
Señaló que Luis Videgaray es un enviado de el ex secretario de Hacienda Pedro Aspe “que tiene fondos millonarios para comprar todo lo que puede”.
En cuanto a los panistas dijo que estos aprenden las mañas y ya también estén metidos con los Bush o empresas de aquí para poder participar del fin de la privatización.
PRI y PAN ya están “posicionados para el reparto, la entrega del petróleo”, acusó.
Batres recordó que la lucha por la defensa de la soberanía nacional continúa, después del cerco de la Cámara de Diputados vendrán los correspondientes a los congresos estatales y la demanda contra Enrique Peña Nieto por traición a la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario