Intensificarán la recolección de firmas para que se emprenda la consulta popular
Difunden documento y convocan a participar en una gran movilización el 31 de enero
Alma E. Muñoz
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 12
Miércoles 18 de diciembre de 2013, p. 12
Dirigentes políticos y sociales impulsarán un plan de acción común en rechazo a la privatización del sector energético, que incluye intensificar la recolección de firmas para exigir que la reforma energética sea sometida a consulta popular.
El llamado a la unidad, en el que participarán, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano; el senador Alejandro Encinas; Mario Saucedo; Manuel Canto Chac, y el dirigente de los telefonistas, Francisco Hernández Juárez, entre otros, se celebrará este miércoles a las 10 horas en el Club de Periodistas.
En el documento titulado Plan por la unidad nacional y la defensa de la patriaadvierten que la reciente modificación a los artículos 25, 27 y 28 constitucionales
abre las puertas a la acumulación de un poder desmesurado e incontrolable por parte de las grandes compañías privadas trasnacionales del petróleo y de la electricidad, que son las verdaderas beneficiarias de la reformarecientemente aprobada por el PRI y el PAN.
Además de que la considera
inmoral, ilegítima e inconstitucional, porque
atenta y rompe el pacto social surgido de la Revolución Mexicana; desecha los principios que dieron sustento a la Constitución; niega el espíritu del constituyente de 1917, y cancela los beneficios que trajeron las expropiaciones para el pueblo de México, a pesar de la enorme corrupción de la clase gobernante.
Se reitera, asimismo, que la reforma energética “significa un despojo al país y al pueblo por el gobierno y los legisladores que votaron a favor, porque se entregan las riquezas y los recursos, patrimonio de todos los mexicanos, al lucro de empresas privadas, en vez de destinarse al bienestar y desarrollo libre y soberano de la nación.
Sus consecuencias serán tan graves o más que la pérdida de Texas y de la mitad del territorio en el siglo XIX. Nos convierte en un país aún más dependiente de los intereses de las corporaciones extranjeras y de sus gobiernos. Con la reforma
se consuma un nuevo colonialismo con pérdida de la soberanía de la nación, se plantea.
Por tanto, convocan a ciudadanos y organizaciones sin distinción de idelogías, creencias, diferencias sociales o filiación política a unificar esfuerzos para revertirla, y llaman a participar en una gran movilización el 31 de enero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario