viernes, 20 de diciembre de 2013

Esto apenas comienza

No estamos vencidos ni derrotados

¡¡Exijamos lo Imposible!!
Milenio 
Esto apenas comienza
Epigmenio Ibarra

Lo lograronNo podía ser de otra maneraHan traicionado,otra veza este paísal que durante  tantas décadas han ensangrentadosaqueado y humillado.

Creerán que han vencidoque nos han derrotadoSe equivocan.

Hoyconviene estar muy claros y conscientes del peso de esta fecha, de lo que habrá de significar en nuestras vidas.

Hoydigoviernes 20 de diciembre de 2013en Palacio Nacionalprecisamente el mismo sitio desde donde el general Lázaro Cárdenas decretara la expropiación petrolera,Enrique Peña Nieto promulgará la reforma energética y hará volver sobre sus pasos a este país herido.

Nos moveremos, todas y todoshacia un oprobioso pasadoCon esa firmaeste mediodíaal consumarse la traiciónhabremos atrasado el reloj 75 años.

Qué vergüenza.

Qué tarea tan difícil y tan grande la que tenemos por delante si queremos que este país sea, algún díamás justo, más libremás soberanomás democrático.

Juzgará un día la historiaestoy segurocon enorme dureza a los traidores.

También y con la misma dureza hemos de ser juzgadosmás temprano que tarde,quienes les hemos dejado el paso francoquienespese a todono logramos impedir la imposiciónel regreso del PRI a Los Pinos y ahora éstala más grande de sus traiciones.

No hay ya espacio para la neutralidadA todas y a todos nos traicionanA todas y a todos nos están robando.

Indignaencabrona para ser más preciso, cómo, impúdicamentecantan victoria los que en la cárcel deberían estar pagando sus delitos.

Encabrona su manera de mentirsu cinismo.

Encabrona la impunidad de la que siempre han gozado y quecon estas reformas,pretenden perpetuar.

Porqueno nos engañemos, de eso se trata todo estode crear las condiciones para que ésoslos mismos que tanto han robadose queden durante décadas en el poder.

Duelepor otro lado, ver cómo tantas y tantos mexicanos toleran la traición sin chistar.

Duele percatarse de que la venla sienten ajena, distantecomo si a ellas y a ellos,domesticados por la propaganda oficialaletargados frente a la tvatormentados por la violencia que no cesaarrinconados por la crisis económicano les incumbiera en absoluto lo que aquí sucede.

Como si solo de petróleo se tratara.

Como si no estuviera en juego la soberanía de la Nación y esta soberanía, hoy perdida,nada tuviera que ver con ellas y con ellos.

Como si no estuvieran rematando el patrimonio de nuestros hijos y nietos.

Lo cierto es que a todos esos que con los brazos cruzados y la boca cerrada permanecen los han hecho comulgar a punta de spotscon ruedas de molino.

Una tras otra se tragaron todas las mentiras.

Las que Vicente Fox y Felipe Calderón, empeñados en su tarea de demolición de Pemexy las institucionesfueron contando.

Una tras otra fueron cayendo en las trampas tendidas por el PRI Peña Nieto.

Ovejas han sido de un rebaño quemansamente, se deja conducir al matadero.

Cantarán ahora la tv, la radio y la prensa las glorias del “gran reformador” Enrique Peña Nietoese que hace apenas un año y con escándalo compró la Presidencia.

Decenas de miles de spotsde inserciones pagadas en los diariosde entrevistas a modode sesudos análisis y comentarios de los líderes de opinión nos hablarán del “gran avance” que para el país representa esta reforma.

Pagaremos nosotros la propaganda destinada a convencernos de que el yugo nos viene biende que la traición nos sienta de maravilla.

Celebrarán también en Washington en Europa este vergonzoso episodio.

Las grandes empresas petroleras causantes del derramamiento de tanta sangre festejarán que Peña Nieto y los legisladores les extiendan patente de corso para medrar en México.

Sobre ese enorme botínesperando su tajadaestarán los mismos de siempre.

Los políticos funcionarios corruptos que se volvieron contratistas, que hicieron enormes negocios con la riqueza nacional sus cómplices en el sindicato petrolero.

El PRI el PAN que hicieron de la paraestatal su caja chica para financiar fraudes electoralespara amasar enormes fortunas personales.

Creeránporque eso les dice la pantalla de tvsu espejoque han vencido. No nos verán llegar perode eso estoy segurollegaremos un día a recuperar lo que nos han robado.Estomás nos valeapenas comienza.

http://elcancerberodeulises.blogspot.com 
www.twitter.com/epigmenioibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario