lunes, 16 de junio de 2014

Rechazo mayoritario a la reforma energética de Peña Nieto: AMLO

El pueblo reprobó sus propuestas; calificación, 4.3: sondeo

Al gobierno no le importa la justicia ni la gente, dice en Halachó
Foto
El dirigente del Movimiento Regeneración Nacional, Andrés Manuel López Obrador, en MéridaFoto La Jornada
Luis A. Boffil y Mariana Chávez
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 16 de junio de 2014, p. 12
El 80 por ciento de los mexicanos rechaza la reforma energética impuesta por Enrique Peña Nieto, aseguró ayer en Mérida, Yucatán, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
En un mitin efectuado en la capital yucateca, donde cerró cuatro días de actividades en la entidad, el ex candidato presidencial aseguró que el pueblo de México está molesto con Enrique Peña por sus reformas estructurales, y por ello lo reprobó con calificación de 4.3 en reciente encuesta nacional. Creo que hasta le gana el gobernador de Yucatán (Rolando Zapata), que debe tener 4.4 de calificación, comentó.
De igual manera afirmó que radio, televisión y periódicos callan que la gente no quiere que se privatice el petróleo y que está inconforme con las reformas laboral, educativa y fiscal.
Aseguró que Morena buscará que se reviertan las reformas a los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución. Nosotros vamos a aprovechar siempre cualquier oportunidad para rescatar el hidrocarburo, porque el petróleo no es de Peña ni del gobierno federal; por justicia y derecho le pertenece al pueblo y a la nación, dijo.
Antes, en el municipio de Halachó, al sureste del estado, López Obrador aseguró que al gobierno federal no le importa la justicia ni el pueblo, y lo único que quiere es dedicarse a saquear. El gobierno está al servicio de una minoría, no es un gobierno del pueblo y para el pueblo.
Sigue la recolección de firmas
Indicó que las corporaciones petroleras se quedarán con el negocio del crudo, que es de 120 mil millones de dólares al año, pero Morena comenzó a recolectar, desde el pasado 5 de mayo, 2 millones de firmas para exigir la realización de una consulta popular en materia energética.
Mientras, el presidente de Morena en el estado de Querétaro, Sinuhé Piedragil Ortiz, dio a conocer que el viernes pasado dos jóvenes agredieron a golpes en la capital de esa entidad a activistas de Morena que recopilaban firmas para exigir la consulta. Los atacantes fueron detenidos, añadió.
(Con información de Javier Santos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario