La SCJN, subordinada, señala AMLO
No permitieron consulta sobre energéticos
Durante su visita al istmo de Tehuantepec, Andrés Manuel López Obrador se refirió a la propuesta de construir una vía de comunicación en esa franja como alternativa a la saturación del canal de Panamá Foto La Jornada
Diana Manzo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de octubre de 2015, p. 14
Jueves 22 de octubre de 2015, p. 14
Magdalena Tlacotepec, Oax.
La discusión que realizará la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre si se aprueba el consumo recreativo de la mariguana en México, es sólo una ocurrencia de los ministros y una cortina de humo para no atender los grandes problemas del país, sostuvo ayer Andrés Manuel López Obrador, en su segundo día de gira por el istmo de Tehuantepec.
El dirigente nacional del partido Morena señaló que los ministros
se hicieron de la vista gorda cuando se les solicitó una consulta nacional en materia energética, no lo permitieron, y ahora eso de la legalización de la mariguanaes un tema que le da igual.
A mí lo que me preocupa y ocupa es el combate a la corrupción, la falta de empleo, la presencia de la violencia y la pobreza que vivimos a diario en nuestro país, y no esas cortinas de humo que se les ocurren a los ministros, quienes tienen que justificar los elevados sueldos que gozan y cumplir su función, ser faros de la ley, comentó.
López Obrador dijo que los ministros de la SCJN están subordinados por completo y son
alcahuetesdel presidente Enrique Peña Nieto, lo mismo que personajes como Diego Fernández de Cevallos; el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y Carlos Salinas de Gortari.
En su visita al istmo de Tehuantepec, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal recreó la propuesta de construir una vía de comunicación y una franja de desarrollo en esta región que, por su estrechez, permite unir a los océanos Pacífico y Atlántico como alternativa a la saturación del canal de Panamá, que se construyó hace más de cien años.
Se trata de crear un corredor productivo y comercial en el istmo para unir a los países asiáticos con los puertos de la costa este de Estados Unidos y, con ese propósito, construir dos puertos: uno en Salina Cruz (Oaxaca) y otro en Coatzacoalcos (Veracruz), así como una línea de ferrocarril para transportar contenedores de carga. En toda esta franja se instalarían plantas ensambladoras de manufacturas (fábricas) para generar empleos, explicó.
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