Proyecto de AMLO si gana en 2018
Juan Luis Cruz Pérez
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 10 de octubre de 2015, p. 10
Sábado 10 de octubre de 2015, p. 10
San Fco. Tetlanochcan, Tlax.
Andrés Manuel López Obrador propuso que un organismo de filantropía adquiera la Casa Blanca, propiedad de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, para convertirla en museo nacional de la corrupción, el cual evidenciará los abusos y excesos de poder de la clase dominante.
Al continuar su gira informativa por municipios de Tlaxcala, el dirigente del partido Morena sostuvo que no existe mayor interés de la clase dominante en México que mantener a la sociedad en la ignorancia sobre los abusos que comete.
En caso de que Morena llegue al gobierno federal en 2018, aseguró, transformará la Casa Blanca, que costó 200 millones de pesos, en el museo de la corrupción y
acabaremos con los excesos, que cuestan al país más de 460 mil millones de pesos al año, por la corrupción.
En asamblea efectuada en este municipio, ubicado en las faldas de La Malintzin, López Obrador se refirió a los embates en su contra de sus detractores, quienes “me han acusado de estar en campaña electoral 10 años y dudan de mí diciendo que de dónde saco el dinero y de qué vivo. A ellos les digo que no pregunten adonde no deben, mejor que lo hagan al Centro de Investigación y Seguridad Nacional, ahí saben todo de mí, me investigan y vigilan desde hace años.
Pero a ustedes les diré que vivo modestamente de las aportaciones que hacen militantes y compañeros de la causa, y de las regalías de algunos libros que he escrito. No escondo nada, y como no recibo ningún peso de otros intereses, no hallan cómo callarme, de lo contrario, ya lo habrían hecho, dijo ante unas 600 personas.
Instó a la población a mantener una lucha frontal contra las estructuras de los gobiernos federal y estatal, que
regalan pan para hoy, para generar hambre mañana y les sea más fácil comprar conciencias y controlar a la sociedad y a los partidos.
El político tabasqueño señaló que en 2016 habrá elecciones para gobernadores en 12 estados de la República, incluido Tlaxcala, y Morena se compromete, una vez que gane, a fijar precios de garantías para maíz, frijol y cultivos básicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario