viernes, 29 de enero de 2016

morena

Llama AMLO a maestros de Oaxaca a unirse a MORENA para una reforma educativa real

Boletín 016-024
Descarga: b16-024
                Santa María Huatulco, Oaxaca,  29 de enero de 2016
  • Indica que para llevar a cabo una verdadera reforma educativa se requiere un acuerdo con los maestros de Oaxaca y con los maestros del país, no imponer nada
  • Aclara que ningún otro partido en Oaxaca, ni en el país va a actuar con lealtad al magisterio como lo hace MORENA
  • Plantea que en Oaxaca se puede escribirse el prólogo de lo que va a ser la nueva política educativa y se practicará  a nivel nacional en 2018
En Santa María Huatulco, Andrés Manuel López Obrador llamó respetuosamente a los maestros de Oaxaca para hacer una alianza con el partido político MORENA con el propósito de lograr un cambio verdadero en la entidad y llevar a cabo una real reforma educativa.
“Les digo a los maestros de Oaxaca que si vamos a alianza y ganamos la gubernatura, vamos a cancelar la mal llamada reforma educativa, si vamos juntos y se gana la gubernatura, los maestros van a dirigir la educación, uno de los absurdos de esa mal llamada reforma educativa es que se quiere hacer esa reforma sin los maestros, sin acuerdo con los maestros, sin diálogo con los maestros que son los que imparten la educación de las aulas”, sostuvo.
Insistió que para llevar a cabo una verdadera reforma educativa se requiere un acuerdo con los maestros de Oaxaca y con los maestros del país, no imponer nada. “Imagínense la burrada de querer aplicar una reforma educativa con militares, con policía, obligando a los maestros amenazándolos”, señaló.
Citó lo que decía el presidente de México, Benito Juárez: “nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”. Si se gana la gubernatura de Oaxaca con esta alianza de MORENA y los maestros ellos van a conducir la educación en el estado, es un compromiso que hacen con ellos.
Recordó que quedó pendiente un proyecto de ley para mejorar la educación de Oaxaca, ese proyecto se va a impulsar cuando triunfe MORENA en la entidad, porque se hizo con la participación de maestros y padres de familia, pero quedó congelado en el Congreso local, cuando el gobierno oaxaqueño decidió reprimir al movimiento magisterial.
Dijo que si se hace la alianza con el magisterio, los maestros estarán representados en el Congreso local, es decir, los las maestras y los maestros serán los candidatos de MORENA en los distritos electorales de Oaxaca y representen al magisterio y al pueblo de Oaxaca.
Manifestó que otra garantía que deja es su palabra, porque tiene tres principios que los guía: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, es el momento de decidir maestras y maestros, es el momento de enfrentar la andanada de golpes y agravios de la mafia del poder”.
Aclaró que ningún otro partido en Oaxaca, ni en el país va a actuar con lealtad al magisterio como lo hace MORENA.
“Cualquiera que sea la decisión que tomen arriba, sea quien sea el candidato del PRI, del PAN y del  PRD a la gubernatura de Oaxaca va a estar siempre sometido a los de la mafia del poder y fiel representante de la política económica neoliberal, y van a seguir con la idea de privatizar la educación, solo MORENA es una organización independientemente a la mafia del poder”, señaló.
Recalcó la unidad de MORENA con el magisterio, no dejar pasar la oportunidad para ganar la gubernatura por el bien del pueblo de Oaxaca y de México.
Al dar a conocer que tiene información que el magisterio oaxaqueño está reunido en un congreso para definir la política de alianzas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA insistió que es un llamado para que MORENA y los profesores vayan juntos para enfrentar la difícil situación que prevalece en México y en el estado.
Sostuvo que “proponemos nosotros está alianza para que se impulse la educación en Oaxaca, que se apoye a todos los estudiantes, desde nivel preescolar hasta el nivel superior o universitario, que haya alimentación de las escuelas, útiles escolares gratuitos, que haya becas para estudiantes pobres de nivel básico que son la mayoría de los alumnos de Oaxaca”.
Asimismo, se comprometió a que se apliquen becas para los estudiantes de preparatoria y que no haya ningún joven rechazado que quiera ingresar al nivel superior, es decir, hacer valer la educación, “llevar a la práctica el principio básico de que la educación no es un privilegio, sino un derecho de nuestro pueblo”.
Planteó que en Oaxaca se puede poner el ejemplo, se puede escribirse el prólogo de lo que va a ser la nueva política educativa que se va a llevar a la práctica, a nivel nacional, a partir del 2018, pero en la entidad se puede ya iniciar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario