martes, 29 de mayo de 2018

El IECM, copado por PRI, PAN y PRD, dice Encinas


Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de mayo de 2018, p. 29
En la integración del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y sus consejeros se aprecia un claro reparto entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), con influencia de funcionarios electorales federales vinculados a estos partidos. Esto no sólo ha favorecido la centralización de las decisiones, sino la concentración de demasiado poder en muy pocas manos, señaló el senador Alejandro Encinas, quien aseguró que por ello la coalición Juntos Haremos Historia enfrenta una elección de Estado.
Dijo, por ejemplo, que el consejero Yuri Gabriel Beltrán Miranda se desempeñó como coordinador de asesores de la magistrada electoral María del Carmen Alanís, quien tiene vínculos históricos con el tricolor. Sobre Gabriela Williams Salazar, señaló que está claramente identificada con el Partido Acción Nacional, en específico con Santiago Taboada.
Asimismo, acusó que la contraloría del IECM poco hace respecto de los delitos electorales, porque ahí labora gente cercana al PRD y al PAN, como Nelson Toledo, quien la encabeza y es hermano del cacique de Coyoacán Mauricio Toledo.
El senador exigió al jefe de Gobierno, José Ramón Amieva; a Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral, y a Mario Velázquez, titular del IECM, asumir su responsabilidad ante los repetidos hechos de violencia y corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario