martes, 31 de julio de 2018

Bartlett va contra corrupción en CFE: López Obrador


Compartir en Facebook  Compartir en Google
Ciudad de México. Al defender nuevamente la designación de Manuel Bartlett Díaz como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Andrés Manuel López Obrador informó que se acabará con los contratos leoninos otorgados en las décadas recientes a las empresas privadas productoras de energía. "Se va a acabar el contubernio" en CFE, atajó.
También resaltó: "Me da pena decirlo, pero la empresa con mayor corrupción es Petróleos Mexicanos. Luego CFE y en tercer lugar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes", dijo en conferencia de prensa esta tarde.
Luego de que Tatiana Clouthier, su ex coordinadora de campaña, cuestionó que había mejores opciones que Bartlett, López Obrador respondió: "Respeto mucho las opiniones de todos los ciudadanos y la de Tatiana, pero no comparto el punto de vista que ellos tienen y lo digo de manera muy respetuosa.
"Nosotros estamos actuando por un mandato que recibimos, que tiene que ver con acabar con la corrupción en el país. Nos pidieron los ciudadanos que se llevara a cabo un cambio verdadero e hice el compromiso de acabar la corrupción y lo voy a cumplir, y una de las empresas con más corrupción en el país es la CFE".
Sostuvo que "en el periodo neoliberal" se cerraron de manera deliberada las plantas de CFE para comprar la energía eléctrica e empresas extranjeras a precios elevadísimos. Todo eso se va a corregir y necesitábamos a una gente como Manuel Bartlett. Respeto mucho la opinión de todos, pero tengo la responsabilidad de que haya orden y que ya los conservadores no sigan saqueando a México".
Dijo que si bien entiende que hay medidas que no les gustan, a él le molesta que se haya destruido la industria eléctrica y la industria petrolera.
"Hace 20 años éramos auto suficientes en la generación de energía eléctrica y ahora la CFE está comprando 50 por ciento de la energía que consumimos a precios elevadísimos y hay funcionarios del PRIAN -no lo vuelvo a decir, se me fue- que terminaron en el sector energético después de entregar estos contratos leoninos y se fueron a trabajar a empresas privadas del sector energético".
Refirió que algunos personajes que fueron directores en CFE ahora forman parte de los consejos de administración de las mismas empresas eléctricas que le venden energía.
"Entonces ese contubernio se va a terminar. Además tengo el compromiso de que no va a aumentar en términos reales el precio de los combustibles y la energía eléctrica y por eso vamos a ahorrar, porque si se siguen dando estas concesiones, estos subsidios jugosos a las empresas, entonces va a seguir padeciendo el consumidor, pagando cada vez más por la luz. Pues ya no va a ser así".
Confirmó que el compromiso de campaña para la política de borrón y cuenta nueva con el movimiento de resistencia en Tabasco es sólo para esa entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario