lunes, 23 de julio de 2018

Reconstrucción a fondo perdido, objetivo de Sheinbaum: Cravioto

Recuperar bienes de afectados en los primeros años
Alejandro Cruz Flores, Bertha Teresa Ramírez y Mirna Servín Vega
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de julio de 2018, p. 35
El próximo comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto Romero, señaló que la visión de la jefa de Gobierno capitalino electa, Claudia Sheinbaum Pardo, es que la reconstrucción de las viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre del año pasado se realice a fondo perdido, es decir, que no les cueste ni un solo peso a los damnificados.
Por ello, se comprometió a que en los primeros años del gobierno que iniciará el 5 de diciembre, se haya logrado la recuperación del patrimonio de todos los afectados y agregó que se respetará el trabajo que realiza el actual gobierno en esta materia.
Asimismo, manifestó que se acatará la decisión de quienes han optado por el esquema de la redensificación para reconstruir sus viviendas, aunque señaló que se hablará con todos los afectados y si alguien quiere replantear el método será escuchado.
Cravioto Romero se congratuló por la aprobación de 2 mil 500 millones de pesos para la redificación de viviendas que anunció el fin de semana el jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva Gálvez, y destacó que el reto en este proceso de transición es que no se detengan los trabajos de reconstrucción.
En tanto, ayer se iniciaron formalmente los trabajos de reconstrucción del edificio 1C del multifamiliar Tlalpan y los trabajos de reforzamiento de los demás edificios que conforman dicho conjunto habitacional.
Israel Ballesteros, de Damnificados Unidos por la Ciudad de México, señaló que dichos trabajos se realizan con cargo a presupuesto del Instituto de Vivienda, pero a fondo perdido, y que este lunes comenzará el retiro de los escombros del edificio 1C, así como los trabajos preliminares para el reforzamiento estructural de los demás edificios.
En tanto, el diputado local Ernesto Sánchez Rodríguez señaló que el jefe delegacional de Xochimilco, Avelino Méndez, debe rehabilitar cien por ciento la carretera Xochimilco-Tulyehualco, ya que la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México ha liberado de forma paulatina alrededor de 250 millones de pesos para dicha obra, pero las autoridades de la demarcación han estancado la parte de los trabajos que le compete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario